Entrar en el listado de los mejor vestidos no es tarea fácil. ¿Qué rostros conocidos figuran en el tan deseado “ranking de estilo” del 2019? Los españoles han dictado sentencia y han elegido a Eva González y Jon Kortajarena  como los mejor vestidos del año que acabamos de dejar atrás.

Showroomprive, el club de ventas privadas online especializado en moda y complementos de firmas exclusivas, ha dado a conocer qué personajes públicos de nuestro país son los favoritos en cuestiones de moda y estilo, según  una encuesta realizada a los españoles. Y los resultados son estos.

Un año más, Eva González vuelve a alzarse con el título de la celebrity más elegante de nuestro país, con un 15,67% de las votaciones. La modelo y presentadora destaca por su naturalidad y sencillez, cualidades que se ven reflejadas también en su vestimenta diaria. De igual forma, resalta en ella su versatilidad a la hora de vestir: comfy para el día a día vs. glamour para la noche. En el segundo puesto, gracias a sus sobresalientes estilismos, siempre elegantes y cuidados al máximo detalle, encontramos a la Reina Letizia con un 15,18% de los votos.

En tercer lugar del podio, con un porcentaje de un 13,74% (aunque bajando un escalón con respecto a 2018), está Sara Carbonero. La periodista es una toda una súper mamá con un estilo propio muy característico (un mix entre boho chic y smart casual conformado a base de básicos y piezas de tendencia) que sirve de inspiración y referencia constante entre las mujeres de nuestro país.

El cuarto puesto lo comparten, dos de las actrices españolas más conocidas: Blanca Suarez y Paula Echevarría, que empatan con un 11,77% de los votos. La protagonista de “Las Chicas del Cable” es una de las celebrities que más pasiones suscita, y su forma de vestir, tiene mucho que ver en ello. Destacan, sobre todo, sus atrevidos outfits con un toque sexy, con el maquillaje y el peinado otros de sus puntos fuertes. A su vez, Paula Echevarría  despunta por saber cómo convertir en tendencia todo lo que toca. La asturiana, siempre pendiente de las últimas tendencias, es una de las actrices que más compagina su profesión con su papel de influencer de moda.

En sexto lugar, encontramos a Lara Álvarez (8,62%) y en séptima se sitúa Amaia Salamanca (8,44%). Finalizan el ranking por este orden: Úrsula Corberó (6,91%), Cristina Pedroche (4,94%) y la cantante Rosalía (2,96%). La diva de la música e icono del momento, se cuela este año por primera vez en la lista, demostrando así que su extravagante estilo, tan potente y rompedor, también gusta mucho a los españoles.

También aparece el ránking de los hobmres mejor vestidos de nuestro país. Después de dos años encabezando la lista de los mejor vestidos, el Rey Felipe ha sido destronado por el modelo Jon Kortajarena. Considerado uno de los hombre más atractivos ha sido elegido por un 14,72% de los encuestados.

En segunda posición, encontramos al Rey Felipe VI con un 13,93% de los votos. Es el segundo preferido gracias a su impecable clase y a su innata elegancia, visible tanto en sus actos protocolarios más formales como en sus salidas privadas. En tercer lugar, ascendiendo de nivel con respecto al año anterior, encontramos a Miguel Ángel Silvestre, con un 12,82% de los votos. El actor suele vestir de forma desenfadada y casual, aspectos muy apreciados por los españoles. En cuarto puesto, está Cayetano Rivera Ordoñez con un porcentaje de un 12,63%, reafirmándose de nuevo como uno de los hombres más estilosos de nuestro país (a pesar de descender posiciones con respecto a 2018).

Al igual que en el caso de las mujeres, se ha producido un empate técnico entre dos de los hombres españoles más deseados… Mario Casas y Andrés Velencoso están igualados con un 12,26% de los votos. Quizás sea porque tanto el modelo como el actor hacen gala de un estilo propio a la par que fiel a las últimas tendencias. Finalizando la clasificación se sitúan (ordenados de mayor a menor número de votos): Álex González (9,04%), Jordi Cruz (5,44%), Roberto Leal (4,42%) y Pelayo Díaz (2,48%).

1La mejor vestida: Eva González (15,67%)

2Segunda: Letizia (15,18 %)

3Tercera: Sara Carbonero (13,74%)

4Cuarta y quinta: Blanca Suárez y Paula Echevarría (11,74%)

5El hombre mejor vestido: Jon Kortajarena (14,12%)

6El segundo: El rey Felipe VI (13,93%)

7El tercero: Miguel Ángel Silvestre (12,82%)

8El cuarto: Cayetano Rivera (12,63%)

9En quinto lugar: Mario Casas y Andrés Velencoso (12,28%)