¡Misterio resuelto! Así es el vestido de novia de Eugenia de York

Por fin ha llegado el día y el momento en el que uno de los misterios más esperados se ha descubierto. Cómo sería el vestido que luciría Eugenia de York durante su boda con Jack Brooksbank. A las 12.00 horas se descubría el misterio con la aparición en el castillo de Windsor de la novia, Eugenia de York. Una novia pomposa y rimbombante. La joven llegó acompañada de su padre, el príncipe Andrés, que la ha llevado hasta el altar para uno de los momentos más importantes de su vida: dar el ‘sí, quiero’. Además, bajo la atenta mirada de todos los miembros de la casa real británica, Reina incluida, y de celebrities internacionales de la talla de Demi Moore, Naomi Campbell o Robie Williams. 

[Leer más: Meghan Markle y Kate Middleton: duelo de estilo]

18La flamante novia ha llegado acompañada por su padre, el príncipe Andrés

17Un vestido creado por Peter Pilotto y Christopher de Vos

La novia optó por un diseño de Peter Pilotto y Christopher De Vos, unos diseñadores menos conocidos a Erdem, que era la firma que se rumoreaba que sería la encargada de diseñar el vestido nupcial. La princesa Eugenia conoció a los diseñadores cuando fue co-anfitriona de un evento en apoyo a las artistas mujeres. Eugenia  lleva varios años luciendo diseños de la marca.La princesa y los diseñadores han trabajado estrechamente en el diseño del vestido, investigando el archivo de anteriores vestidos de la familia real.

16Ha optado por un vestido de manga larga y muy pomposo

15El diseño paso a paso

Se trata de un corpiño ajustado y falda plisada completa, que presenta un escote que deja la espalda al aire. Decisión de la princesa para que se le vieran las cicatrices de su operación cuando ella tenía 12 años para corregir la escoliosis. A sus pies, unos zapatos  de satén peep-toe de Charlotte Olympia.

14Ha optado por llevar la espalda levemente al aire, decisión propia para que se le vieran las cicatrices de su operación a los 12 años

13La tiara

La flamante novia ha optado por la tiara Greville Emerald Kokoshnik, prestada por la reina Isabel. Aunque en primera instancia se pensaba que llevaría la tiara  de York, que lució su madre Sarah Fergurson, Eugenia decidió llevar esta otra, realizada con brillantes pavé de diamantes talla rosa engastados en platino, con seis esmeraldas a cada lado.  Como joyas, también ha lucido aretes de diamantes y esmeraldas que son un regalo de bodas del novio.

12Ha optado por la tiara Greville Emerald Kokoshnik, prestada por la reina

11El ramo de novia

El ramo de bodas, creado por la hermana del diseñador floral Rob Van Helden, Patrice Van Helden Oakes, está compuesto por Lily of the Valley, Stephanotis pips, toques de azul marino, rosas blancas y hiedra. Ramitas de mirto de Osbourne House también se incluyen en el ramo.

10A la salida de la Iglesia en la que se puede apreciar bien el ramo

9Maquillaje y peinado

El maquillaje y el peinado es fruto de la creación de Sonny-Jo MacFarlane, Hari’s, con maquillaje por Hannah Martin, Bobbi Brown.

8Los novios a la salida, felizmente casados

7Aquí se puede ver bien el diseño de novia de Eugenia de York

6Fotos oficiales

La Casa Real británica ha facilitado una serie de fotografías oficiales, dos de ellas realizadas en el interior del Castillo de Windsor, en concreto en la sala White Drawing Room del Castillo de Windsor.

5Junto al cortejo de damitas y pajes oficiales 

4La instantanea más romántica

3

2Segundo traje de la novia

1

Se trata de un vestido plisado en color rosa palo cortado al bies y realizado con seda proveniente del British Mill, diseñado por Zac Posen.