Ahora que pasamos todo el tiempo en casa es un buen momento para ponernos manos a la obra con algún hobby o empezar de cero con eso que tenías en las cabeza desde hace tiempo. Si estás saturada, con el teletrabajo, los niños sin colegio y encerrada en casa las 24 horas del día, meterte en la cocina es una buena opción para relajarte y desconectar. Muchas son las famosas a las que estos días no dejamos de ver con «las manos en la masa». Eugenia Osborne es una de ellas, y lo que nos encanta es que nos está mostrando la forma, paso a paso, para hacer algunos de sus postres favoritos.

Su vida de influencer

La hija de Bertín Osborne se ha convertido en toda una influencer, con más de 100.000 mil seguidores en Instagram, donde nos da a conocer sus tips de moda, belleza, viajes, restaurantes preferidos… Y también su faceta como magnífica cocinera. Ahora que tiene que permanecer en casa nos está mostrando sus buenas dotes entre los fogones, especialmente con los postres. Para demostrarlo nos ha dejado dos estupendas recetas para hacernos más ricos y apetecibles los desayunos y meriendas: Los Puncakes que hace todos los domingos para su familia y su personal Plum Cake.
Ricos, y lo que es mejor, muy fáciles de hacer incluso para la gente que no tiene demasiada maña con la cocina.

Eugenia Osborne está centrada ahora es su faceta de influencer. Casada desde abril de 2017 con el empresario Juan Melgarejo tienen tres hijos:  Juan, de siete años,  Sandra, de cinco, y Tristán, de cuatro. La vida sana, tanto para ella como para su familia, es una de sus principales preocupaciones como demuestra en las redes. Pero de vez en cuando también hay que darse un capricho, y los dulces caseros son la mejor excusa.

1Eugenia Osborne, una influencer

La hija mediana de Bertín Osborne se ha convertido en toda una influencer, con más de 100.000 mil seguidores en Instagram, donde muestra sus tips de moda, belleza, viajes, restaurantes preferidos… Y también su faceta como magnífica cocinera.

2Con las manos en la masa

Uno de sus hobbies es la cocina y, todavía más, ahora que con el Estado de Alarma tiene que permanecer en casa. Eugenia nos está mostrando sus buenas dotes entre los fogones, especialmente con los postres, y nos ha dejado la receta de los Puncakes, que todos los domingos les hace a sus hijos para desayunar, y de un rico Plum Cake.

3Su receta de los Pancakes de los domingos

100g harina de avena integral.
100g harina de espelta integral.
2 huevos ecológicos.
250 ml de leche fresca semidesnatada.
2 Cs. De Aceite de oliva Virgen Extra.
3 Cc. Tasas de levadura.
1 Cs. De panela o 1/2 de miel. (Yo personalmente le echo 2 Cs. De panela)
1 pizca de sal.
Mezclar todos los ingredientes en un bol y poner la sartén a fuego medio. Cuando a la tortita le salgan muchas pompas entonces estará perfecta para darle la vuelta. Después de darle la vuelta sólo hay que esperar 1 minuto mas y se puede sacar

4Su Plum Cake

Eugenia también nos ha enseñado la receta de su bizcocho, la mejor idea para hacer las meriendas de estos días más apetecibles.

 

5Los ingredientes

– 200g de mantequilla
– 200g de miel.
– 4 huevos
– 250g de harina espelta.
– 1 sobre de levadura química.
– 100g pepitas de chocolate.
– Una pizca de sal.

6Mezclando los ingredientes

Antes de nada hay que poner a precalentar el horno a 180 C.
– Mezclar la mantequilla y la miel muy bien. Yo os aconsejo hacerlo con una batidora pero sino a mano se puede.
– Introducir uno a uno los huevos mientras se continúa moviendo la masa.
– Después de mezclar bien la miel, mantequilla y huevos meter la harina, levadura y sal. Batir muy bien para que quede una crema uniforme.
– Con una espátula meter los trozos de chocolate (yo en mi caso no tenía pepitas así que parto una tableta de chocolate) y mezclarlo con cuidado.

7En el molde

Engrasar con aceite un molde y espolvorear harina por todo el molde para evitar que se pegue y poner la masa en el recipiente.

8En el horno

Introducir al horno ya caliente durante 40-50 minutos.
Para comprobar que el bizcocho esté hecho también podéis con un palito de madera o metal meterlo en el centro y si sale sin manchar ya está hecho y lo podéis sacar del horno.
Si veis que se está haciendo la parte exterior muy rápido poner un papel de plata por encima y así evitáis que se queme pero que se siga haciendo por dentro

9En casa y en familia

La joven disfruta estos días haciendo los platos más dulces para sus tres hijos: Juan, de siete años, Sandra, de cinco, y Tristán, de cuatro, nacidos de su matrimonio con el empresario Juan Melgarejo.