Si abrimos el armario de una mujer en cualquier lugar del mundo seguro que encontramos más de un par de pantalones vaqueros. Son la prenda estrella, un básico que podemos llevar en cualquier ocasión, también en los momentos de fiesta con los complementos adecuados. Pero, ¿sabemos realmente cuál es el diseño que más favorece a nuestro cuerpo? Aunque las tendencias cuentan, nunca te debe faltar ese jean que realmente está pensado para ti.

Si eres bajita, tienes curvas, necesitas disimular tripa, subir el culo… hay un pantalón vaquero para cada tipo de mujer, por eso es imposible que no encuentres el tuyo. Si las celebrities, como Sara Carbonero, saben cuál es la tendencia que no puedes perderte cada temporada, otras, como Eugenia Martínez de Irujo tienen claro que si hay un diseño que te favorece no debes cambiar.

Aquí te proponemos la guía definitiva para que encuentres ese vaquero que más te favorece, el ideal para ti. Y también los mejores complementos para que el look sea perfecto. ¡Toma buena nota!

1Si eres curvilínea... Pitillo (Sfera 12,95 euros)

Durante años fue el rey absoluto, pero, aunque esta temporada ha pasado a un segundo plano, sigue siendo imprescindible.
Es ideal para marcar curvas, como las que tiene Sofía Vergara, y potenciar la archiconocida silueta del reloj de arena, resaltando la forma de tu cadera.

2Los complementos para el look pitillo

3Si eres recta... Slouchy (Stradivarius 25,99 euros)

Fue el pasado otoño cuando nos familiarizamos con este término que define el pantalón de cintura alta, bombacho en las caderas y ajustado al tobillo. E inmediatamente se convirtió en el pantalón favorito de las influencers, Alexandra Pereira entre ellas.
Es un diseño que apuesta por el volumen, pero marcando la cintura, lo que proporciona un efecto de más curvas. Llévalos siempre con el bajo subido para estilizar.

4Complementos Slouchy

5Si eres bajita... Campana (Polo Ralph Lauren 195 euros)

Es otro de los modelos que con más o menos intensidad nunca pasa de moda. Eugenia Martínez de Irujo es su mayor fan.
Son los mejores para alargar la figura, ya que su largo llega prácticamente hasta el suelo y parece que tenemos las piernas más estilizadas.
También, debido al juego de volúmenes, tiene la capacidad de disimular cadera al equilibrarla con el bajo.

6Complementos pantalón Campana

7Si eres alta... Culotte (Mango

Anchos y a media pierna, como lo lleva Dakota Johnson, resultan ideales para los cuerpos más estilizados.
Su largo produce el efecto de acortar la pierna, aunque su anchura realza ligeramente la figura. La cintura estrecha y el tiro alto también ayudan a estilizar un poco más.

8Complementos de pantalón Culotte

9También para altas... Cropped flare (Zara 19,,33)

Se definen por llegar a la cintura y el bajo ligeramente acampanado por encima del tobillo, como el que lleva Alexa Chung.
Su tiro alto ayuda a definir cualquier figura, mientras que el trazado acampanado disimula las caderas, y el largo al tobillo estiliza.

10Complementos Cropped flare

11Para disimular tripa... Mom (Sandro 175 euros)

Fueron los vaqueros estrella que las madres llevaban en los años 90, de ahí su nombre, y aunque Kaia Gerber no lo necesita son ideales disimular defectillos.
Su tiro es alto, por lo que los convierte en ideales para disimular tripa. Además, se ajustan a la cintura y alargan la forma del glúteo y las piernas.

12Complementos para el vaquero Mom

13Para subir culo... Push Up (H&M 28,99 euros)

Ya casi todas las firmas tienen estos vaqueros ideados para realzar tu culo, como el que lleva Sandra Gago.
El juego de sus costuras, las pinzas y la colocación de los bolsillos se encargan de recoger los glúteos para dar la forma deseada y remodelarlo.

14Complementos para el Push Up

15Para todas... Rectos

A simple vista pueden confundirse con el pitillo, pero su silueta es rectilínea desde su tiro medio hasta el largo del bajo, que finaliza unos tres centímetros por encima del tobillo.
Son, sin duda, el modelo que más favorece a todas. Además, disimulan pantorrilla o las rodillas anchas, aunque Cindy Crawford no lo necesite.

16Complementos vaqueros Rectos