Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar y es precisamente eso lo que llevamos haciendo varias semanas. Desde antes de que se decretara el estado de alarma en España por la crisis sanitaria del coronavirus, el equipo de Estilo y Vida ha estado trabajando desde casa. O lo que viene a ser lo mismo: teletrabajando. Una forma de evitar posibles contagios e intentar que esta situación llegue a su fin cuanto antes. Dirección, redacción, marketing y maquetación han unido sus fuerzas desde la distancia para seguir manteniéndoos informadas en todo momento y daros, como siempre, las últimas noticias sobre moda y celebrities. 

Además de escribir sobre los estilismos de Ana de Armas en su nueva vida en Los Ángeles, sobre las novedades de Zara y Mango o sobre las tendencias más actuales, os hemos querido amenizar la cuarentena seleccionándoos los mejores planes para disfrutar (o al menos, no sufrir) estos días de encierro. Os hemos contado cuáles son las series favoritas de Tamara Falcó y de Isabel Preysler; seleccionado las cuentas de Instagram con las que podéis poneros en forma; creado listas con los documentales sobre moda o con los libros fashionistas más entretenidos para esta cuarentena y también os hemos dado consejos beauty y nuestras técnicas de belleza. Decenas de artículos que esperemos que os hayan sido útiles en estos días.

¿Cómo pasa la redacción de Estilo y Vida la cuarentena?

Sin embargo, nos hemos volcado tanto en contar lo que podríais hacer para no aburriros durante la cuarentena que se nos ha pasado por completo explicaros a qué estamos dedicando el tiempo nosotras. Cocina, deporte, jardinería, dibujo, maquillaje… Más que confinadas, refinadas. ¿Queréis saber qué ha hecho la redacción de Estilo y Vida estas semanas para entretenerse? ¡Sigue leyendo!

1Ana Campuzano (Redactora Web)

«Estoy haciendo mucho deporte (todos los días menos uno a la semana), también estoy aprovechando para cocinar con la thermomix (platos y postres); me hago la cera yo sola (que en verdad siempre lo hago) y suelo dibujar para relajarme».

2Matilde Molinero (Redactora)

«Entre el teletrabajo y los deberes de mi hijo no me queda mucho tiempo libre… Pero sí quiero encontrar el momento para organizar mi álbum de fotos. Es una tarea que tengo pendiente desde hace tiempo y me sirve para darme ánimos al pensar que esos buenos momentos que reflejan las imágenes volverán».

3Adriana Aragón (Redactora Moda y Belleza)

«Soy un desastre en la cocina. No sé hacer nada más allá de una pechuga de pollo a la plancha o una tortilla francesa. Así que he empezado ya con mi propósito de mucho tiempo de aprender a cocinar… Y estoy viendo que no se me da nada mal».

4Marian Cazorla (Redactora Televisión)

«He estado plantando tomatitos y flores en semilleros, he terminado los álbumes de mis pasadas vacaciones en Namibia y hemos terminado de decorar la buhardilla. También he visto la primera temporada de la serie Hierro, que se me pasó el año pasado, y la de Hunters».

5Laura Campos (Redactora Web)

«Durante esta cuarentena he descubierto las clases de pilates de Espe Monreal (@pilatesbypandoratales) y se han convertido en una cita obligada cada día para activarme por las mañanas. Mientras que en mis ratitos libres estoy volviendo a revivir la serie Gossip Girl desde el capítulo uno. Me encantaban todos los cotilleos y entresijos del Upper East Side cuando la vi por primera vez. Además, no dejo de bucear por las tiendas online y añadir a la whislist prendas y accesorios que no sé si terminaré comprando o caerán en el olvido».

6Raquel Martínez (Redactora)

«Yo ya he ordenado mi colección de maquillaje y he hecho decluttering en prebases, bases, bronceadores y barras de labios. Terminaré de darle aceite de teca a los muebles de jardín y me estoy poniendo al día con algunas series… ¡Ah, y me corté el flequillo! No descarto volver a hacerlo si esto se prolonga… Además, estoy recuperando la repostería tradicional gallega: filloas, bica…».

7Talar Hajanian (Marketing y Project Manager)

«Yo lo que he hecho es desempolvar mi piano, que lo tenía desde hace 10 años en el desván, y he vuelto a tocar dos horas al día. Es mi forma de desconectar y amenizar los días del confinamiento. Estuve 12 años tocando el piano y aprendiendo solfeo, pero con el trabajo no veía el momento de volver a ello. Así que no hay mal que por bien no venga.  He vuelto a recuperar este hobby que me encanta».

8Gloria López (Redactora Web)

«Estoy aprovechando para aprender a cocinar y rememorar todas las recetas que me recuerdan a mi infancia. Los sabores del pasado me ayudan a pasar la cuarentena de otra manera».

9Rosanna Rezusta (Redactora Jefe)

«A mi el orden me da tranquilidad, así que en cuanto puedo ordeno cajones, armarios… lo que pillo. En estas dos primeras semanas he ordenado el trastero y he tirado muchas cosas inútiles. Guardamos demasiados trastos para nada. ¿Lo mejor? Creo que mi hija se está contagiando».

10Miguel Ummnosep (Redactor Web Estilo y Vida)

«Estoy intentando hacer esas cosillas que me gustan y para las que nunca saco el tiempo suficiente. Ahora coloreo un libro de portadas de Vogue de los años 50 que compré hace meses por Amazon y estoy viendo películas clásicas que siempre he tenido pendientes. Además, como vivo en un edificio de siete plantas, cada día subo y bajo varias veces mientras escucho música. Es lo más parecido a dar un paseo que puedo hacer. Si no salgo de esta cuarentena con el culo de Jennifer Lopez no es porque no lo esté intentando».

11Lupe Escalona (Jefe de Estilo Maquetación)

«Yo querría hacer el cambio de armario y ordenar el cajón de las camisetas… Pero todavía no me he puesto con ello, aunque seguro que me va a dar tiempo».

12Sonia Montero (Redactora Web Estilo y Vida)

«Aunque no podamos salir a la calle y el tiempo se resista, yo voy a hacer el cambio de armario. Ver la ropa de verano es una forma de animarme y pensar que ya no queda nada para sentarme de nuevo en una terraza con una cervecita. También estoy aprovechando para no hacer deporte, estar encerrada 24 horas entre cuatro paredes ya me parece suficiente sacrificio».