Este sábado 25 de enero se celebra la 34 edición de los Premios Goya en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Silvia Abril y Andreu Buenafuente repiten como presentadores de la gala, que como cada año recoge la flor y nata del mundo del cine, que se visten de tiros largos para posar por la alfombra roja previa a la gala de entrega de los galardones.

Transparencias, escotes de infarto, vestidos de princesa, tules, volúmenes imposibles de llevar… Son muchos los motivos por los que estos 20 vestidos no los podremos olvidar jamás. Por ello, hacemos un repaso a todos aquellos vestidos que nos dejaron sin aliento durante la trayectoria de los Goya.. ¿Estáis de acuerdo con nuestra elección?

1Tamara Falcó en 2019

En los Goya del pasado año, la hija de Isabel Preysler nos sorprendió con un estilismo muy propio de una estrella de Hollywood… o una royal. Lució un vestido negro de terciopelo con escote corazón decorado con una pieza de gasa blanca cuajada de flores bordadas que caía sobre cadera, un diseño perteneciente a TPF, su propia firma.

2Macarena Gómez en 2019

Lo cierto es que no fue una elección fácil. Pero solo alguien como Macarena Gómez sabe defenderlo a la perfección. La actriz se vistió de «Caperucita» con un vestido de tul plumeti glitter en color blanco roto confeccionado con cintas de terciopelo diseñado por Teresa Helbig, su diseñadora de cabecera.

3Penélope Cruz en 2018

Habitualmente suele apostar por los tonos oscuros, por lo que cuando hace dos años sorprendió por un impecable vestido blanco de Atelier Versace con una enorme abertura en la falda nos enamoró. Estaba decorado con piezas metálicas formando un corsé y hombreras.

4Juana Acosta en 2018

Nos encantó la actriz luciendo este diseño en azul noche en tul de Pedro del Hierro en los Goya de 2018. El vestido tençoa detalle de lunares y un sexy escote en pico con un pequeño volante que lo decora.

5Paz Vega en 2017

Como si de ‘El cisne negro’ se tratara, Paz Vega brilló con este vestido negro con cuello alto y falda de plumas, que además es de un diseñador español: Jorge Acuña.

6Nieves Álvarez en 2017

IMPRESIONANTE. Así, en mayúsculas. La modelo sorprendió en la 31ª edición de los Premios Goya con un vestidazo ajustado de silueta sirena en blanco y negro, con larga cola y una maxi flor blanca en uno de los hombros. Un detalle icónico en os modelos de  Stephane Rolland, el creador de esta maravilla.

7Isabel Preysler en 2016

La reina de corazones sorprendió con un espectacular vestido bicolor en negro y plata metalizado a rayas de Naeem Khan, con el que lucía un sexy escote en V. Además, recogió su cabello lo suficiente para que se vieran sus grandes diamantes.

 

 

8Juana Acosta en 2016

Juana Acosta es una de las actrices que siempre suele estar perfecta. En esta ocasión apostó por un bonito vestido de escote barco firmado por Isabel Basaldúa, que además tenía una imponente raja en la falda. A este sensual escote le añadió un precioso colgante de diamantes a juego con los pendientes. 

 

 

 

9Blanca Suárez en 2015

La actriz confió en Zuhair Murad para convertirse en una princesa con este vestido en color vino que combinaba a la perfección pedrería, transparencias y manga larga y una original falda.

10Ana Belén en 2014

Suele ser una de las más elegantes de cada edición. En esta ocasión apostó por un vestido negro de corte sirena, asimétrico, de terciopelo con detalle de organza en el hombro y volante en la parte inferior firmado por Giorgio Armani.

11Nieves Álvarez en 2013

La modelo no suele fallarnos. Y en 2013 nos eclipsó con este diseño impresionante de Stephane Rolland. Se trata de un vestido tricolor en negro, blanco y rojo, con una bonita estructura con forma de flor en el pecho.

12Silvia Abascal en 2011

Nos encanta este vestido palabra de honor en color champán y escote de palabra de honor. De la parte trasera dejaba ver una cola de tul en negro. El vestido está firmado por Lorenzo Caprile.

13Penélope Cruz en 2010

Nos encanta este vestido de Versace de escote circular en blanco impoluto que se ajustaba perfectamente a su silueta.

14Natalia Verbeke en 2010

La actriz brilló (nunca mejor dicho) con un vestido dorado repleto de pailletes de Antik Batik.

15Goya Toledo en 2009

De inspiración griega, nos encanta este vestido de Goya Toledo en los Premios Goya de 2019 en color gris perlado.

16Elsa Pataky en 2008

El año que vino a los Goya fue la protagonista absolueta de la alfombra roja con este diseño de Versace alta costura con grandes dosis de pedrería y mangas románticas.

17Silvia Abascal en 2008

Nos encanta este vaporoso vestido con un original escote en la espalda de Roberto Cavalli.

18Silvia Abascal en 2007

También de Roberto Cavalli fue su elección un año antes con un espectacular vestido negro repleto de pedrería y transparencias que era como una segunda piel y se adaptaba a la perfección a su cuerpo.

19Goya Toledo en 2006

Parecía vestida de novia con este espectacular vestido blanco con escote palabra de honor.

20Penélope Cruz en 2005

Penélope, que estaba nominada por la película ‘No te muevas’, eligió este vestido de Dior con generoso escote y mucho volumen en la falda.