El mundo del cine ha sacado sus trajes de gala para impresionar sobre la alfombra roja previa a la entrega de los Premios Oscar que tienen lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en California. Pero el vestido perfecto tiene que ir acompañado de un maquillaje y un peinado óptimo para que el resultado del estilismo sea impecable. Estos son los looks de belleza que han desfilado en la red carpet y que consideramos que se merecen un mismísimo Oscar.

Las actrices internacionales no han apostado por excentridades ni looks beauty arriesgados, sino todo lo contrario. Sobre la alfombra roja hemos visto maquillajes naturales con pequeñas pinceladas de color. Con el peinado han jugado un poco más y hemos visto todo tipo de melenas: recogidas en moños más trabajados, cabello suelto con ondas o el liso extremo de Penélope Cruz. Os mostramos nuestros looks de belleza favoritos.

1Lily Aldridge

Unas sombras en tonos cobrizos con una capa de máscara de pestaña, un rubor natural y unos labios rojos son el acompañamiento perfecto a una melena extra lisa sin florituras. Un look de belleza fácil de copiar.

2Caitriona Balfe

La actriz irlandesa apostó por llevar un recogido tirante y presumió de ojos verdes sin apenas maquillaje en los mismos. Tan solo un poco de brillo ha sido suficiente. Ha dejado todo el protagonismo a los labios en tono cereza.

3Nicole Kimpel

La mujer de Antonio Banderas estaba radiante con un moño bajo informal con algunos mechones sueltos. El make up estaba creado con una doble capa de máscara de pestaña y labios nude.

4Penélope Cruz

Nuestra actriz más internacional brilló con su melena larga y extralisa junto a un maquillaje de ojos ahumados y labios en tono marrón. Impecable.

5 Natalie Portman

De los looks de belleza más naturales sobre la alfombra roja. Ha llevado su melena bob desenfadada con algunas ondas. Un poco de gloss y unas pestañas extralargas son los protagonistas de su maquillaje.

6Salma Hayek

Uno de los peinados más llamativos de la noche ha sido el de Salma Hayek, que ha optado por un moño alto adornado por una especie de tocado con perlas y brillantes, a juego con los pendientes.

7Renee Zellweger

Otra de las actrices que han optado por un maquillaje «efecto cara lavada» únicamente con tonos naturales y toques de iluminador en las zonas perfectas. También ha optado por recogerse el pelo y no ha llevado pendientes. Lleva a la máxima expresión el dicho de «menos es más».

8Margot Robbie

Nos encanta el look beauty de Margot Robbie, que además es muy fácil de copiar. Ha dejado su melena suelta con pequeñas ondas y el lado izquierdo detrás de la oreja pero sin ornamentas. ¿Lo más? Sus labios rojos.

9Rooney Mara

La actriz presumió de un rostro angelical con un moño recogido y tirante. Sus ojos trabajados en tonos cobrizos y máscara de pestañas destacaban sus ojos verdes. Los labios en tono cereza eran todo un acierto.

10Charlize Theron

De las más guapas que han desfilado hoy sobre la alfombra roja con su pelo corto en un tono rubio platino que le sienta muy bien. Las pestañas extralargas sobre los tonos cobrizos y el gloss de los labios ponían el broche de oro a look de belleza de altos vuelos.