Los

estiramientos favorecen el equilibrio entre el cuerpo y la mente, por ello, lo mejor es practicarlos nada más despertar. De esta manera, se mejora el estado de ánimo, la flexibilidad y fuerza. Aquí te mostramos esas posturas que te van a ayudar a hacer el día mucho  más llevadero… Y no necesitarás más de 8 o 10 minutos

LA PALOMA

Lleva tu rodilla derecha hacia adelante y deja reposar tu pierna izquierda estirada atrás.
Mantén tu mirada hacia el cielo, arquea ligeramente la espalda y coloca tus manos en forma de copa para generar una mayor amplitud.
Realiza varias respiraciones y continúa así 2 minutos. Haz lo mismo con el lado contrario.

LA VACA

Siéntate con las piernas cruzadas y la espalda recta.
Estira el brazo izquierdo, gira el hombro hacia dentro y coloca tu mano detrás de la espalda. Por último, dobla el codo derecho para que las dos manos puedan tocarse por detrás de la espalda y levanta el pecho.
Mantén esta postura 2 minutos y después haz lo mismo con el lado contrario.

EL CISNE

Arrodíllate y coloca tu pierna derecha doblada hacia adelante. Después, estira la otra pierna hacia atrás.
Coloca tus dos manos detrás de la cabeza levantando bien el pecho.
Levanta tu pantorrilla izquierda todo lo que puedas, intentando tocar tu codo. Mantente así un minuto y haz lo mismo con el lado contrario.

 

TRES FAMOSAS QUE LO PRACTICAN

Letizia
La Reina se levanta a las 7 de la mañana, y siempre que su agenda se lo permite, aprovecha para practicar yoga o pilates.

 

Elsa Pataky
Para la actriz, el yoga es la mejor forma de hacer ejercicio y mantenerse en forma. Además, Elsa confesó que también le aporta tranquilidad mental.

 

 

Vanesa Lorenzo
Hace 15 años acudió por casualidad a una escuela de yoga de Manhattan, y desde entonces, este deporte es su forma de vida.