Desde que se conoció la relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry, pronto sonaron las alarmas de que se producirían más de un duelo de estilo entre las cuatro paredes del palacio de Buckingham. En cada aparición pública, Meghan Markle y Kate Middleton son miradas con lupa. Y ahora, estos estilismos se estudiarán en la universidad.

La universidad de Glasgow ha creado un programa gratuito

Son dos de las royals que más impacto causan en la industria de la moda y más influencia tienen sobre las amantes de la realeza británica. Ahora, sus looks y estilismos serán estudiados a través de un curso online que se ofrece en la Universidad de Glasgow,donde analizan los estilos bastante diferenciados de ambas duquesas.

Este curso, de modalidad online, tiene una duración de cinco semanas y se puede realizar en cualquier fecha mientras esté disponible. De hecho, en una de las asignaturas se analizará al milímetro los estilos de Meghan Markle y Kate Middleton.

Son dos de las royals más influyentes en la industria de la moda

Es tanta la influencia mediática que tiene todo lo que se ponen las royals europeas, que la Universidad de Glasgow ha decidido dar un paso más y centrarse en la historia de la moda real (centrada en la Corona británica). Por ello han creado un programa bajo el nombre ‘A History of Royal Fashion’ (La historia de la moda real), donde además de estudiar los estilismos de las actuales duquesas más fashionistas, también hará un repaso de otros miembros de la Familia Real, como es el caso de Diana de Gales.

En este curso no se estudiará lo diferenciado que son los estilismos como tal (al igual que se lleva haciendo en la prensa desde que son cuñadas), sino que da un paso más allá. Lo que realmente se aprenderá será la influencia de sus estilismos en la sociedad y en los medios de comunicación. Además, se trata de un curso gratuito por lo que seguramente las plazas se agoten en cuestión de días.