Detrás de los increíbles vestidos que vemos en las alfombras rojas, de los street styles más pensados o de las prendas informales que llevan nuestras famosas más queridas para presentar una nueva película o producto frente a los medios, hay mucho trabajo. Mucho más del que podría parecernos a simple vista. Para que Blanca Suárez o Isabel Preysler encabecen las listas de las mejor vestidas de la semana, existe una tarea tan minuciosa como excitante: la labor del estilista.

Ellos no buscan prendas, las colocan sobre la celebrity del momento y se van a casa con algo más de dinero en los bolsillos. Eso sería sencillo. Lo que hace un verdadero estilista conlleva tiempo, esfuerzo, dedicación y bastante formación. El estilista pretende conocer bien a su clienta, pensar en su cuerpo, sus facciones, sus gustos y su estilo para crear un look con el que ella se sienta verdaderamente cómoda y se vea especialmente guapa. Nada fácil de conseguir.

En España, detrás de cada gran artista, hay un gran estilista. Desde Cristina PedrocheNieves Álvarez, absolutamente todas las famosas tienen a su lado a un buen profesional que las aconseja, acompaña y ayuda. Te hacemos una amplia selección de los celebrity stylists españoles que más nos gustan… ¡Tienes que conocerlos!

1Abraham Rodríguez

Él es la persona encargada de que Patricia Conde triunfe allá por donde vaya. La viste prácticamente a diario para su programa Dar cera, pulir #0 pero también se le atribuyen looks tan maravillosos como el que llevó la presentadora en los Premios Goya. No nos puede gustar más.

2Ana Antic

Comenzó como estilista y ahora, además de influencer, trabaja para Dior España. Ha vestido a celebrities de la talla de Elsa Pataky. ¡Todo se le da bien!

3Ana Gil

Ella es la estilista de cabecera de Virginia Troconis y Manuel Díaz, el Cordobés. Se preocupa porque la pareja esté favorecida en todo momento y lo consigue con bastante éxito.

4Arturo Argüelles

Trabaja para varios programas de televisión como Maestros de la costura o Typical Spanish, pero también ha vestido a muchos de los artistas del momento como Miriam Rodríguez, Pablo López, Brisa Fenoy o Michelle Calvó.

5Cristina Reyes

Cuando hablamos de elegancia y glamour, en la primera en la que pensamos en ella. Desde Isabel Preysler a Nicole Kimpel, viste a muchas de las socialités más top de ahora y de siempre.

6Fran Marto

Si Nieves Álvarez va de 10 con cada look que saca en Flash Moda, eso es en parte gracias a él. Lleva años vistiendo a la modelo y presentadora y no nos extraña en absoluto, pues su trabajo es exquisito.

7Freddy Alonso

No hay actriz que se le resista. Es, sin duda, el estilista de las estrellas sobre la alfombra roja.  Entre sus clientas destacan nombres como el de Inma Cuesta, Greta Fernández, Natalia de Molina, Anna Castillo, Juana Acosta o Silvia Abril y todas confían en él para las ocasiones más importantes.

8José Juan & Paco

Juntos forman un equipo indivisible con resultados increíbles llamado Change is good. Y es que el cambio siempre es bueno, pero cambiar de estilistas cuando los tuyos son tan bueno como ellos, no tendría ningún sentido. Visten desde a Bárbara Lennie como a Sara Sálamo, Maribel Verdú o Macarena García.

9Josie

Se encarga de hacer realidad los sueños de Cristina Pedroche y ella no puede estar más feliz a su lado. Absolutamente todos los looks que ha llevado la presentadora en las Campanadas han tenido su toque y eso es, cuanto menos, meritorio.

10Leticia Riestra

Si te ha gustado alguno de los looks de Blanca Suárez en los últimos años, muy probablemente debas agradecérselo a ella. Pero también los de Edurne o Danna Paola.

11Victor Blanco

Su talento es indiscutible. Está detrás de los asombrosos looks de Nieves Álvarez en su día a día pero también sobre la alfombra roja, se encarga de los estilismos de la guapísima Ester Expósito y hace que Jon Kortajarena brille en cada evento. ¿Se puede pedir más o mejor? Negativo.

12Victoria Nogales

Ángela Molina, Vanesa Romero, Miriam Hernñandez… son muchas las famosas que deciden ponerse en sus manos. ¡Y qué manos! Esta estilista tiene un don para sacar lo mejor de sus clientas y eso es imprescindible.