Como cada año, líderes políticos y representantes de la sociedad civil se han desplazado hasta el Palacio Real para acudir a la recepción oficial de la celebración del 12 de octubre, donde los Reyes Felipe y Letizia han saludado a más mil invitados. La reina, como de costumbre, con su vestido de Felipe Varela ha sido una de las claras protagonistas del evento.

Antes, este 12 de octubre, la familia real (princesa Leonor e infanta Sofía incluidas) han asistido el desfile oficial en el Paseo de la Castellana. Allí no sólo ha destacado Letizia y su look, sino que sus hijas han sido también el centro de todas las miradas. Leonor y Sofía han llevado dos vestidos monocromáticos de manga francesa y bailarinas. Diferentes pero muy similares, las dos iban más juveniles y no tan infantiles como nos tienen acostumbradas.

Pero ellas no han sido las únicas protagonistas de esta Fiesta Nacional. Como si de una gala hollywoodiense se tratase, autoridades políticas, realeza y celebridades españolas se han vestido con sus mejores galas para presentar sus respetos a sus majestades los Reyes. Entre ellos han destacado políticos como Isabel Díaz Ayuso o Esperanza Aguirre y reconocidas periodistas como Ana Rosa Quinta, Susana Griso o María Casado. Repasamos todos los looks.

1Ana Rosa Quintana

2Sandra Golpe

3Ainhoa Arteta y Matía Urrea

4Esperanza Aguirre

5María Zurita

6Lidia Bedman

7Isabel Díaz Ayuso

8Begoña Gómez

9Pedro Sánchez

10Tania Martínez

La directora general de Semana, que acudió junto a Jorge Borrajo, director de la revista, eligió un vestidazo de encaje azul marino de Carolina Herrera.

11Susana Griso

12María Casado

13Nieves Herrero y María Eugenia Yagüe

14Pablo Casado e Isabel Torres