Los altísimos tacones han pasado a la historia (de momento), salvo para ocasiones muy especiales. Estilizan, colocan perfectamente tu cuerpo y no hay complemento mejor para sentirse más guapa y poderosa. Hasta el mismísimo zapatero prodigioso Manolo Blahnik ha llegado a afirmar que «los zapatos planos hacen a la mujer caminar como un reno». Pero toda cara A tiene una cara B, y en el caso de esos stilettos de vértigo que nos elevan por encima de los 12 centímetros, pueden ser culpables de muchos de nuestros problemas musculares y en las articulaciones . Así que cuando la moda decidió que los tacones cuadrados y de menos de seis centímetros era lo último nuestros pies nos lo agradecieron. Pero todavía más a ras de suelo, las sandalias planas van a ser tu calzado imprescindible para este verano.

Influencers o actrices tan fashion como Sienna Miller o Katie Holmes han coronado muchos de sus mejores looks con ellas. Sandalias de todos los tipos y estilos. Empezamos por las ugly sandals, que hemos visto en las pasarelas de muchas de las grandes firmas, y que queremos y odiamos a partes iguales, pero si hablamos de comodidad tienen que ocupar el primer lugar con esa suela que amortigua todos los golpes… ¡Y de tanto verlas ya no nos parecen tan feas!

También esta temporada vas a encontrar las sandalias con tachas, para dar un toque más roquero a tus looks, y las básicas de tiras de cuero, un clásico de todos los veranos. Las palas siguen una vez más entre las preferencias, así como las thong.

Y si hablamos de colores, nunca vas a fallar con el blanco o el camel, y cómo no, con el siempre infalible negro.
Te hemos hecho una selección con los modelos que unen la comodidad con el estilo.

1& Other Stories 89 euros

2Janet & Janet 195 euros

3La influencer Caroline Daur

4Clarks 29,95 euros

5COS 99 euros

6La modelo Elsa Hosk

7Gioseppo 29,95 euros

8Green Coast 25,95 euros

9Massimo Dutti 99,95 euros

10Refresh 24,95 euros

11La actriz Katie Holmes

12Wonders 119 euros

13MariaMare 25,95 euros

14Pikolinos 99,95 euros

15XTI 29,95 euros

16Lauren Ralph Lauren 79 euros

17La actriz Sienna Miller