Estas son las actividades favoritas en cada CC.AA

¿Qué buscan los turistas en cada rincón de España? ¿Cuáles son las comunidades favoritas para una escapada gastronómica? ¿Y cuáles las más reservadas para un viaje de deporte y aventuras? ¿La gente prefiere museos o casinos?.

7Mapa de actividades más solicitadas por los turistas

 

Weekendesk.es, portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha creado un mapa en el que desvela cuáles son las actividades más solicitadas por los turistas en cada Comunidad Autónoma.

6Navarra, uno de los destinos predilectos para la gastronomía

La gastronomía es una excusa perfecta para irse de fin de semana y explorar otros lugares de una forma diferente: visitando bodegas, participando en degustaciones, conociendo chocolaterías, catando quesos o dejándose llevar por una cena gourmet. Navarra destaca por ser uno de los destinos más demandados para vacaciones ‘tasting’, agrupando el 19 % del total de reservas del territorio español. Nadie quiere perderse su alta cocina ni ninguno de los eventos como la Semana del Pincho o las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura. 

5El vino es la mayor riqueza de La Rioja

El vino es la mayor riqueza de La Rioja y por eso no hay quien no piense en esta región sin relacionarla con el enoturismo. Así que no es de extrañar que concentren el 10 % de las reservas de escapadas vitivinícolas de todo el país. El precio medio de estos planes es de 178 euros.

4Aragón, la favorita para los Parques Temáticos

Aragón figura como un referente en este tipo de planes: el grueso de las reservas para esta región (27 %) son de planes que incluyen actividades como visitar el Acuario Fluvial de Zaragoza y Dinopolis. Le sigue Andalucía (14 %), gracias a su excelente clima que hacen que lugares como el Desierto de Tabernas (Almería) y el Bioparc (Fuengirola) sean enclaves turísticos todo el año.

3Descubre especies diferentes

Cantabria es otro de los lugares de referencia dentro de este tipo de turismo, destacando el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que concentra el 36 % de las reservas. Por su parte, Murcia no se queda atrás y atractivos como Terra Natura hacen que este tipo de planes figuren entre las preferencias en esta región, con el 11 % del total.

2Aventura en la Comunidad Valenciana

Este tipo de planes mantienen un crecimiento de 3,5 % y las actividades que siguen ganando terreno son las rutas en bicicleta, los deportes extremos (incluyendo los de invierno), el golf y actividades acuáticas, con un precio medio de 260 euros. Y quien piensa en este tipo de diversión piensa en Valencia. Su excelente clima convierte a sus impresionantes parques y espacios naturales en sitios ideales para visitar casi todo el año.

Cataluña y Navarra son otras de las comunidades que prevalecen en el gusto de los viajeros para vivir estas aventuras. Estos planes también son muy demandados en las Islas Baleares y Canarias, archipiélagos que constituyen el maridaje perfecto de vacaciones y aventuras.

1Planes culturales

Por último, los planes culturales se mantienen como una de las opciones más demandadas por quienes buscan una escapada de fin de semana en entornos más urbanos. La mayoría de los turistas que visitan Madrid lo hacen con esta intención, englobando de esta manera el 9 % del total de las ventas de planes con esa temática.

Para más información visite www.weekendesk.es