La cuarentena pasó a ser una cincuentena para más tarde convertirse en una sesentena y hasta una setentena. Han transcurrido más de dos meses desde que el gobierno anunció que España entraba en estado de alarma pero también de incertidumbre. Más de setenta días en los que apenas hemos podido salir de casa y que nuestro único contacto con el mundo exterior ha sido a través de los medios de comunicación, las videollamadas con amigas y familiares y las redes sociales. Estas últimas, en concreto, nos han mantenido informadas, conectadas pero también entretenidas. Y es que son muchas las famosas que han dedicado estas semanas de confinamiento en crear contenido divertido y ameno para que nosotras, sus fieles seguidoras, no nos aburramos desde casa. Una labor que, si bien puede parecer prescindible, nos ha salvado de la desesperación en más de un momento.

Gracias a Instagram y a Tik Tok principalmente, hemos disfrutado de clases online de maquillaje; hemos recibido consejos de moda a ritmo de reguetón, aprendido recetas nuevas y saludables; nos hemos atrevido a adentrarnos en el mundo del yoga; e incluso hemos tenido la oportunidad de entrar en el fabuloso armario de alguna de nuestras famosas favoritas. Un sinfín de publicaciones, vídeos y fotografías que nos han dado un poquito de color a los días más grises de este 2020.

Las reinas de la cuarentena

Nos es imposible elegir a una dueña y señora de esta cuarentena pues, lo cierto es que son muchas las famosas e influencers que se han implicado durante estos días tan complicados. Presentadoras como Pilar Rubio o Cristina Pedroche; reinas de Instagram como Dulceida; personaje VIP como Amelia Bono o Carmen Lomana y actrices de la talla de Ana de Armas o Paula Echevarría son solo una breve lista de todas las celebrities que han aportado su granito de arena virtual para que la situación sea lo más amena posible.

Aunque las famosas de todo el mundo se han volcado a través de redes sociales y han creado contenido para aquellas que no podíamos salir, nosotras hemos querido homenajear a nuestras actrices, presentadoras y socilaités patrias; a nuestras famosas españolas que nos han salvado de la locura y el tedio en estas semanas coronavíricas.

1Amelia Bono

Esta cuarentena nos ha hecho ver el lado más casual y menos postureta de nuestras famosas y un claro ejemplo es la hija de José Bono y nuera de Raphael que, aunque siempre siempre se ha mostrado una naturalidad nata, en tiempos de encierro nos ha animado con sus looks más casuales y originales.

2Ana de Armas

La actriz ha pasado la cuarentena junto a su novio, Ben Aflleck y, aunque debido al confinamiento solo los hemos visto cuando han ido al supermercado o cuando han sacado a sus mascotas, cada salida se ha convertido, para nuestra suerte, en una auténtica pasarela de moda. Además de enamorarnos, ha dejado claro que lo suyo es estilazo.

3Carmen Lomana

No hay duda de que la empresaria y socialité ha sido una de las estrellas de esta cuarentena. Ha creado el concepto de confinamiento chic y nos ha animado diariamente con nuevo contenido audiovisual a través de su cuenta de Instagram. Ha querido enseñarnos a poner la mesa de la forma más elegante; nos ha dado trucos de belleza para estar siempre estupendas; ha explicado paso a paso cómo llevar el turbante como ella; y hasta ha sacado las piezas más especiales (y caras) de su armario para nosotras. Una auténtica fantasía.

4Cristina Pedroche

La colaboradora de Zapenado es una de las personas más activa en las redes sociales y esta cuarentena no ha sido para menos. Junto a su marido, Dabiz Muñoz, la madrileña nos ha enseñado a cocinar pero también nos han enseñado más de una postura de yoga que nos ha parecido de lo más complicada. Cristina es ya toda una experta como nos deja claro con sus posturas cada vez más avanzadas y perfectas.

5Dulceida

La joven barcelonesa ha aprovechado estos días en casa para ponerse las pilas con Tik Tok y darnos a través de divertidos y animados vídeos, las claves para aprovechar al máximo nuestro armario y crear looks sin necesidad de comprar nuevas prendas. Además, no se ha perdido ningún reto viral y nos ha enseñado sus técnicas de maquillaje. ¿Qué más se puede pedir?

6Eugenia Osborne

Son muchas las famosas que se han dejado ver a través de Instagram con «las manos en la masa». Una de ellas (y también una de nuestras favoritas) ha sido Eugenia Osborne que ha decidido enseñarnos, paso a paso, cómo hacer algunos de sus postres y platos favoritos. Lo ha hecho, además, presumiendo de elegantísimos delantales.

7Paula Echevarría

Durante los primeros días en casa la actriz había elegido como uniforme los pantalones de algodón y la sudadera, pero el paso del tiempo hizo que se animara de nuevo a recuperar su faceta como una de las influencers más destacadas de nuestro país y nos alegró la cuarentena. Cada día nos ha mostrado un look diferente y además nos ha enseñado los imprescindibles de su neceser. Sin duda, no ha perdido el tiempo.

8Pilar Rubio

La presentadora y colaboradora de El Hormiguero no ha parado esta cuarentena. Como buena madre, nos ha dado consejos para mantener entretenidos a nuestros hijos, ha compartido sus recetas favoritas, nos ha enseñado a teñir camisetas con la técnica tie-dye ¡y hasta a lanzado una colección de ropa de baño!