Si hay un complemento imprescindible cada temporada cuando llega el buen tiempo esas son las alpargatas de esparto. Con altísima cuña, media, planas, con cintas, pulsera… los modelos y combinaciones son infinitas, pero con el denominador común de ser las mejores aliadas para esos looks relajados y naturales que tanto nos gusta llevar en esta época. Hay royals como Kate Middleton que no se las quitan de los pies en verano incluso en los actos oficiales, o Letizia, que también hace de ellas su calzado favorito cuando está de vacaciones en Mallorca. Pero las alpargatas también son aptas para tus estilismos más urbanos.

Los modelos más clásicos siguen siendo imprescindibles, aunque cada vez hay más innovación y moda en tejidos, estampados, dibujos, bordados. Y en este calzado la «marca España» está a la cabeza. Firmas clásicas como Castañer, otras más innovadoras como Mint&Rose, o incluso las grandes marcas low cost como Zara nos sorprenden cada temporada con las nuevas tendencias, sin perder nunca su esencia.

Cómodas y chic

Son el básico de tu armario de verano. Sencillas, cómodas chic… ¿Hay algún look mejor que un vestido ligero de flores con unas alpargatas? ¿o unos vaqueros y camiseta marinera con modelo plano de esparto? ¿No te encantan las cuñas con una sexy falda de tubo?

Pensamos en las sneakers o bailarinas como el calzado más cómodo, pero no tengas ninguna duda de que las alpargatas son el complemento que mejor encaja con el estilo effortless de este tiempo. Seguro que ya tienes en tu armario un par (o más), pero nunca son suficientes, por eso hemos rastreado las distintas firmas para hacerte el trabajo mucho más fácil.

1Zara 35,95 euros

2Bimba y Lola 135 euros

3Castañer 125 euros

4Casteller 120 euros

5Fabiolas 45 euros

6Gloria Ortiz para El Corte Inglés 59,99 euros

7Mango 29,99 euros

8Mango 49,99 euros

9Mint&Rose 89 euros

10My Bailarinas 69 euros

11Polin et Moi 59,95 euros

12Toni Pons 65 euros

13Uterqüe 99 euros

14Viguera 49 euros

15Zara 22,95 euros

16Zara 39,95 euros