Si eres una de las pocas personas del planeta que aún no tiene una prenda animal print en su armario es que te has resistido mucho. En pleno 2020 resulta prácticamente imposible no contar con un vestido, una blusa, un bikini o unos stilettos cuyo estampado nos recuerde a la piel de un anima. El más común (y también el más estiloso) es, sin duda, el estampado de leopardo. No falla. Aunque tenga épocas en las que triunfe más y temporadas en las que lo veamos algo menos, esta primavera-verano el leopard print se mantiene firme y sigue siendo el número uno de los estampados. Si el león es el rey en la sabana, el leopardo es el rey en el mundo de la moda.

Lleva ya varias temporadas como una de las tendencias más destacadas pero este verano el print de leopardo viene pisando con más fuerza que nunca, dejando la huella de sus garras en cientos de prendas. Lo vimos en abrigos, blazers y botas en los meses de invierno y ahora, con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas, este estampado aparece en bikinis, faldas y vestidos de lo más favorecedor.  En total look o en dosis más reducidas, este patrón tan salvaje se convertirá en uno de tus favoritos estos días.

¿Quién lo lleva?

Ya sea en trajes de baño, vestidos de día o conjuntos de noche, el leopardo te hace un apaño en cualquier situación y es que este estampado tiene tantas posibilidades como tú puedas imaginar. Es un estampado que funciona con casi cualquier color, con casi cualquier tejido y de casi cualquier forma. Que funcione siempre no significa que siempre sea una buena idea. Y esto, amigas, es algo que debéis tener en cuenta. El leopardo es sinónimo de glamour pero a veces también del «chonismo» más extremo, por lo que es imprescindible saber cómo y cuándo llevarlo.

Nuestro consejo más sincero es que os fijéis en vuestras famosas e influencers favoritas a la hora de llevarlo pues ellas mejor que nadie sabrán inspiraros. Ya son muchas las celebs que han sacado sus prendas de leopardo del armario y las han lucido mejor que nadie. Influencers como Laura Matamoros o Jessica Goicochea; modelos de la talla de Lucía Rivera, Mar Flores o Eugenia Silva; o empresarias tan conocidas como Kim Kardashian. Todas han posado en sus cuentas de Instagram luciendo vestidos, bikinis, faldas y tops de leopardo que seguro que te consiguen enamorar. ¿Qué tendrá este animalito que conquista a cualquiera?

1Laura Matamoros

En blanco y negro, como si se tratase del más albino de los leopardos, la influencer presume de vestido veraniego. Lo firma Mioh y no puede gustarnos más.

2Gala González

La también influencer es una de las mujeres más estilosas de nuestro país y se nota. Su falda de leopardo nos parece total. ¡Necesitamos una!

3Kim Kardashian

La reina de Instagram y de los realities posaba hace unos días con este sensual y favorecedor bikini de leopardo.

4Eugenia Silva

La modelo española también quiso presumir de figura con este bikini de leopardo. De la marca Love Stories Intimates, nos obliga a querer uno esta temporada.

5Jessica Goicochea

Atrevida y muy sexy, la guapísima influencer eligió este body rojo de Pretty Little Thing con el que demostraba que el leopardo funciona a la perfección en cualquier color.

6Lucía Rivera

Vestida de leopardo de arriba abajo, la modelo hija de Blanca Romero disfrutaba de una sesión de fotos tirada en la cama. Tanto el vestido como el bucket hat nos parecen lo más.

7Mar Flores

También en bikini, pero esta vez en color blanco y firmado por Roberto Cavalli, la modelo nos adelantaba el verano a través de sus redes sociales.

8Chiara Ferragni

Ya sea en casa o en la calle, la influencer italiana sabe cómo vestir e ir a la moda. Para un paseo familiar, la joven eligió esta minifalda de leopardo con divertido vuelo. ¡De 10!