Es

junto a las manos y el cuello el gran delator de nuestra edad. Y también un gran olvidado en las rutinas de belleza diaria, porque tenemos interiorizado que nuestro rostro y cuello necesita todos los días las cremas que previenen y combaten el envejecimiento, pero ¿extendemos ese gesto también al escote?… Muchas veces la respuesta es no, y todavía más en los meses de frío.
Pero ahora que ya llega el momento de destaparse no hay excusa para dedicarte a él y lucir un escote de vértigo. Su piel es muy fina, posee pocas fibras de colágeno y elásticas, por lo que tiende a la deshidratación, y es de las primeras zonas donde aparecen los signos de envejecimiento: arrugas, flacidez… Es muy sensible a los cambios hormonales y, además, al no contar con suficiente melanina es un área muy propensa a la aparición de manchas.

CLAVES PARA CUIDARLO

Exfolia
Hazlo una vez a la semana utilizando un producto suave, porque es una zona especialmente sensible.
Hidrata
Este área necesita grandes dosis de hidratación. Utiliza a diario cosmética con efecto reafirmante, con activadores de la síntesis de colágeno, el responsable de la firmeza de la piel.
Tonifica
En la ducha, con el agua fría, date masajes circulares en sentido ascendente.
Potégelo del sol
La dermis del cuello y el escote es muy fina y es una de las más sensibles a la exposición solar, ya que las radiaciones ultravioletas penetran más fácilmente hasta la profundidad de la dermis. Más del 80% de nuestro envejecimiento cutáneo es producido por un exceso de radiación solar. Por ello, son esenciales los fotoprotectores con un alto factor (nunca menos de 30) que eviten la exposición de la piel a las dañinas radiaciones
Lleva una correcta postura
Es muy importante mantener una posición erguida si trabajas sentada. Procura también andar recta, ya que si curvas la espalda se favorece la caída del pecho.

EL EJERCICIO, FUNDAMENTAL

Los mejores ejercicios para tonificar escote (también para cuello y brazos) son los isométricos. Los clásicos realizados con balones medicinales de pequeño tamaño contra el que se realizan distintas presiones con los brazos, la cintura escapular y el cuello.  Este tipo de ejercicios tonifican la musculatura sin hacer que se desarrolle y cobre volumen. No es recomendable hacerlos con peso pues darían lugar a una hipertrofia muscular (engrosamiento muscular) que no es lo estéticamente deseado en la mujer. Soluciones no quirúrgicas
El escote es un gran candidato a ser tratado con técnicas no quirúrgicas que permitan mejorar la calidad de la piel. Responde muy bien a los tratamientos del Plasma Rico en Plaquetas y a las infiltraciones de ácido hialurónico.

DOS TRATAMIENTOS EFICACES

Reafirma y quita manchas
Elimina arrugas, líneas finas e imperfecciones y reafirma con el láser de última generación LÁSER PREMIUM LIFT. Además, con su acción, se favorece la formación de nuevo colágeno y elastina y se mejora visiblemente el aspecto general de las pieles fotodañadas o fotoenvejecidas.
Es la respuesta ideal para las pieles que buscan tener un mejor aspecto y recuperar un escote radiante, libre de manchas y con una textura y firmezas renovadas. También es perfecto para las pieles jóvenes que quieren prevenir el envejecimiento y los signos que más lo delatan.
No duele ni deja rojeces, y permite tomar el sol tras cada sesión sin efectos adversos al no sensibilizar la piel a los UV.

Dónde: Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes.
Sesiones: Entre 2 y 5 dependiendo de cada caso
Precio: 250 € por sesión
maribelyebenes.com

Elimina arrugas
Consigue eliminar arrugas, retrasar el envejecimiento y mejorar la tersura del escote con el
El LIFTING 3 en 1. Con esta técnica se consigue la oxigenación de la piel, infusión de nutrientes y reducción de arrugas con reafirmación del tejido, gracias a una radiofrecuencia tripolar RF energy.
Además, las inyecciones de ácido hialurónico de distintas densidades permiten eliminar las arrugas de esta zona e hidratar en profundidad.

Dónde: Clínica Beatriz Beltrán
Sesiones: 1 sesión a la semana.
Se recomiendan 4 sesiones.
Precio: 200 € por sesión.
drabeatrizbeltran.com