A sus 27 años, Cristina R. Corchón y Rocío Mena se han convertido en las diseñadoras de moda más jóvenes y con más éxito de nuestro país con su firma ‘Dew & Corch’. Cuentan ya con más 17.500 seguidores en Instagram y muchas ‘influencers’ han lucido algunas de sus prendas en algún momento, lo que les ha permitido crecer aún más.

Se trata de una firma recién nacida a la que han llamado ‘Dew & Corch’. Creadas por  Cristina R. Corchón y Rocío Mena, amigas desde la infancia y ahora también socias. Rocío estudió Diseño de Moda en Inglaterra, dividió su formación entre Londres y Leeds. Es la encargada de la confección de cada prenda en nuestro taller, donde cada una de ellas están hechas a mano, diseñadas y producidas en el mismo.

1Apasionadas por la moda

Cristina estudió Magisterio. Sin embargo, su pasión por el mundo de la moda y la comunicación, le impulsó a crear este proyecto con Rocío. Es la encargada de la gestión de las redes sociales, la comunicación con medios, y la atención al cliente. Tanto Rocío como Cristina se encargan de los diseños de cada pieza, la simbiosis de ambas, el estilo característico de cada uno, son los factores que dan el resultado de cada diseño.

2La moda es vuestro modo de vida. ¿Cómo os iniciasteis en este mundo? ¿Qué os llevó a tomar la decisión de montar vuestra propia firma?

Adictas a la moda, a romper con los patrones usuales que solemos ver en el día a día, a innovar y sobre todo ARRIESGAR en moda. Estas, y muchas otras razones, fueron las que nos impulsaron a crear una firma en la que confiaran todas las mujeres que compartan esos ideales con nosotras.

Cada vez que, tanto a Rocío como a Cristina, les surgía un evento, lo afrontaban como una nueva posibilidad de crear moda. Daban rienda suelta a su creatividad, indagaban en las últimas tendencias y siempre añadiendo un toque distintivo y personal que aportase ORIGINALIDAD.

Fueron los primeros vestidos que crearon, los que a través de las redes sociales causaron un inmenso impacto. Debido a esto, Cristina un día decidió comenzar a alquilar sus propios vestidos, y así durante varios años… hasta ¿por qué no ofrecer esos mismos diseños en diferentes tallas? Es ahí donde Rocío y Cristina decidieron iniciarse en esta aventura creando ‘Dew & Corch’, y así poder ofrecer al resto de mujeres esos mismos vestidos, pero ¡a cualquier talla!

Gracias a la inmejorable formación de Rocío, y a la pasión por las redes sociales de Cristina, se hizo la combinación perfecta para lanzar este proyecto con una primera colección cápsula compuesta por tan solo tres vestidos, emulando a aquellos que ya habían revolucionado las redes años atrás. Y el resultado fue nada más y nada menos que… el comienzo de algo REAL, el inicio de ‘Dew & Corch’.

3Habéis desfilado en algunas pasarelas, ¿soñáis con hacerlo en alguna en concreto?

Hasta ahora nos han ofrecido la oportunidad de desfilar en varias pasarelas de Andalucía. No obstante, nuestra pasión por enseñar moda y nuestra ambición nos hace querer llegar muy lejos, abriéndonos cada vez más al mercado internacional, es por ello que puestas a soñar… ¿por qué no poder algún día soñar despiertas y desfilar en la pasarela London Fashion Week?

4¿Cómo es el día a día de unas jóvenes promesas de la moda española?

En los tiempos en los que vivimos, no os vamos a engañar y decir que todo es un camino de rosas… Pues es cierto que en nuestro país los jóvenes emprendedores no perciben grandes ayudas ni alicientes. Pero la palabra “emprender” lleva implícita la palabra “arriesgar”, y creemos que entre otras, esta es la palabra que podría resumir nuestro día a día. Arriesgar en cada colección que lanzamos, cada tejido que escogemos, cada patrón y silueta que diseñamos… y por supuesto, arriesgar en que la sociedad actual tenga ganas por ver una moda diferente y original.

Cada mañana en la que te levantas, pones el 100% de tu pasión y ganas, pues no hay nada más reconfortante y feliz que saber que trabajas por algo que es TUYO y ha sido fruto de tu imaginación y trabajo.

5Nos parece muy original el nombre que elegisteis para vuestra firma. ¿Cuál es el significado?

Queríamos que fuese algo de ambas, y ¡así es! “Dew” significa “rocío” en inglés, y fue el nombre escogido en el primer proyecto de moda de Rocío en Inglaterra; y “Corch” es un acortamiento del apellido de Cristina.

6En muy poco tiempo habéis conseguido revolucionar las redes sociales e incluso vuestros diseños los han llevado influencers muy reconocidas como Laura Matamoros o Casilda Finat. ¿Cómo fue la primera vez que visteis que vuestros vestidos iban a ser vistos por tanta gente?

¡Cuanto menos emocionante e impactante! Ver a aquellas chicas que siempre mirabas sus perfiles desde la otra perspectiva, y ahora ponerte en la cara de saber que te han escogido a ti, a lo que has creado, para representar su estilo e imagen, transmite una gran satisfacción y orgullo. Sabemos que son figuras que intentan transmitir su estilo a través de sus outfits, y en este caso exponerse a través de un ‘Dew & Corch’ es impresionante.

7Suponemos que tenéis bastante contacto con las influencers, ¿qué tal es el trato con ellas?

Siendo honestas, en esta aún corta trayectoria con ‘Dew & Corch’ nos estamos encontrando con todo tipo de influencers… Desde chicas majísimas que te felicitan por el trabajo que haces y muestran tus vestidos en fotografías hechas con todo el amor del mundo… hasta influencers que sienten que “te perdonan la vida” por recibir en sus manos un ‘Dew & Corch’. Siempre hay sorpresas en este mundo, y nos han sorprendido tanto a bien como a mal varias de ellas, así que, ¡fuera prejuicios! que el mundo de las redes sociales está lleno de sorpresas…

8¿Cuáles son vuestras influencers favoritas?

Entre las influencers españolas nos inspiran chicas como @galagonzalez o @blancamiró, y en el terreno internacional, nos apasiona el estilo y originalidad de @rocky_barnes.

9¿Quién os gustaría que llevara uno de vuestros diseños?

Además de que sería un auténtico sueño poder ver con un ‘Dew & Corch’ a las influencers antes mencionadas, nos encantaría poder vestir a actrices españolas y figuras reconocidas en el mundo de la moda.

10¿En qué os inspiráis para la creación de vuestros diseños?

En cada colección tomamos como punto de partida una temática diferente en la que inspirarnos. Consideramos que lo importante no es crear diseño tras diseño de forma aleatoria, lo vital es seguir tu línea, tus principios de marca, ser fiel a ti misma, apostar, arriesgar y crear un final line-up coherente y con sentido.

Si vemos algo que nos gusta, darle vueltas y vueltas hasta transformarlo y hacerlo tuyo; y siempre teniendo en cuenta el diseñar piezas que favorezcan y realcen la figura femenina sin perder la comodidad a pesar de estar luciendo una prenda de alta costura.

11Como expertas de looks para eventos, ¿cuál creéis que es el look perfecto para una invitada? Reglas básicas para invitadas: qué sobre en un look, qué llevar de joyas, tocados sí o tocados no...

Una de nuestras reglas básicas podría ser “menos es más”. Nos gusta una invitada natural, sin sobrecargar looks, que inspire elegancia y comodidad. Cuando el vestido ya de por sí es original, no necesitamos sumarle complementos demasiado llamativos, ya que a veces lo que logramos es restar.

En cuanto a joyas, contar con unos “Acus” sería un acierto seguro, siendo una firma de joyas perfectas donde poder encontrar una inmensa variedad. Cualquiera de sus pendientes se convertirán en el complemento perfecto para un ‘Dew & Corch’.

Sobre tocados, siempre confiamos en la firma “Mibúh”, ya que tienen una delicada selección de tocados que se pueden considerar ¡obras de arte!

Súmale unos zapatos de fondo de armario color nude, y tu look ¡será impecable!

12¿Cómo debe ser una invitada de mañana y cómo tiene que ser una invitada de noche?

Existen muchas normas de protocolo que hablan del cómo ir en bodas de mañana o de noche… Podría decirse que la norma “básica” sería que en bodas de mañana no se debe ir con vestido largo. Además, tanto en bodas de día como de noche no se debe ir vestida de blanco.

No obstante, es la decisión de cada invitada el qué escoger para sentirse elegante y cómoda en el día que luzca un vestido especial. Por ello ‘Dew & Corch’ propone diferentes looks y largos de vestidos para que la mujer tenga un gran abanico donde escoger.

13¿Qué novedades traen la nueva colección?

La próxima colección Primavera-Verano 2020 se considera la más amplia hasta la fecha sin lugar a dudas. Nos hemos inundado en una amplia gama de colorido primaveral muy potente, colores muy llamativos que sin lugar a dudas sabemos que vendrán pisando fuerte esta próxima temporada, como serán los tonos naranjas, verdes, rosas y morados. Ofreceremos la mayor variedad de vestidos, para todo tipo de ocasiones, no solo pensando en las invitadas de boda, sino también en la mujer que tenga un evento y le apetezca lucir un ‘Dew & Corch’, pues serán vestidos más versátiles.

Y por supuesto, volveremos a lanzar otro traje de chaqueta fuera de todo lo convencional, ¡a romper esquemas se ha dicho!