Sin duda los micólogos ya tienen un nuevo templo en la capital….y no precisamente para estudiar las setas sino para saborearlas, disfrutarlas y enamorarse de cada uno de los bocados que la suculenta carta del Bosque ofrece a sus visitantes. 

Restaurante Bosque abre sus puertas en pleno centro de la capital, Recoletos 6, para hacer las delicias de todos aquellos amantes de la buena cocina con base tradicional y del producto de primera calidad.

No hay duda que su chef, Diego Jacobo, tiene un talismán detrás de sus fogones: las setas. 

En su carta encontramos más de una decena de propuestas entre fijas y de temporada. Ravioli de setas y ricota, las colmenillas con foie, strogonof con shitakes o salteado de setas con crema de patata y trufa son algunas de las delicias que ofrece su menú. Destaca el escabeche de setas de cardo y pera, un plato que no puede faltar en la comanda. EXQUISITO!

Pero no sólo de setas se vive…

La oferta culinaria del Bosque incluye deliciosos platos donde la técnica contribuye a ensalzar las cualidades innatas del producto. 

Excelentes carnes y pescados completan esta oferta gastronómica tan especial. Secreto ibérico braseado con patacones y piña a la parrilla, chuletitas de cordero con boniatos, solomillo de res con ragout de setas y crema de ajo asado y rulo de cordero a baja temperatura con chantarella y membrillo. En el apartado del mar encontramos platos como merluza rebozada en tempura con alioli blanco y negro, el bacalao confitado con guiso de habitas y trompetas negras y el atún salvaje con vegetales y mayonesa de sriracha. 

Una experiencia gastronómica que se vive en un bosque. Y es que la decoración de su local hace honor a este entorno natural pero de manera sútil y elegante. Mantelería exquisita, papeles pintados que evocan serenidad junto vegetación natural hacen que vivas tu propia experiencia en este Bosque tan especial.

Un templo para los amantes de las setas y un exquisito espacio para todos aquellos que disfrutan de la gastronomía de alto nivel. 

Lo bueno: A través de sus ventanales encontramos un huerto natural que pone sabor a su cocina.

Lo mejor: Disfrutar de este ingrediente tan conocido y a la vez tan desconocido en todas sus versiones, colores, formas y sabores. 

Precio medio: 40€

Dirección: Calle Recoletos, 6. Madrid Teléfono: 686 496 971 / 91 069 40 07

 

@Mysevendays

#enelbosquesecomemejor

Más contenido