Si eres amante del vino, o un simple aficionado estás de enhorabuena. Entre el 28, 29 Y 30 de enero tienes que acercarte al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, para disfrutar de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, que celebra su novena edición dentro del marco de Madrid Fusión. Ante ti se abre todo un universo del conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino. Un espacio de vanguardia, donde el vino conecta con los profesionales de la gastronomía, para darle un papel protagonista.

En esta edición, Enofusión tiene dos grandes novedades: la primera, la incorporación de TopWineSpain, durante los días 28 y 29 de enero, un espacio comisariado por el periodista y crítico enológico Carlos Delgado, que reunirá una selecta muestra de los mejores vinos blancos y tintos españoles elaborados por las bodegas más prestigiosas de nuestro país como Marqués de Riscal, Ánima Negra, Matarromera, Pago de Carraovejas, Pago de los Capellanes, Ossian y Castillo de Cuzcurrita, entre otras.

La segunda, el foro Enovisión, que tendrá lugar el 30 de enero y donde bajo el título “Vinomanía, testeo al vino en la hostelería”, los profesionales del sector explicarán casos de éxito y nuevas fórmulas de negocio para situar al vino como protagonista en el contexto gastronómico.
Todo esto convivirá con el espacio #Enotendencias, la zona expositiva que mostrará todas las innovaciones y tendencias más demandadas del mundo del vino: nuevas elaboraciones, vinos pensados para las cartas por copas, movimiento slow…