“Jamás crearíamos un restaurante al que no volviésemos una y otra vez”

Esta idea tan simple y a la vez tan lógica es la que han empleado Álvaro Castellanos e Iván Morales, emprendedores del grupo ARZÁBAL, para crear su mundo gastronómico. Y es que en esta fórmula han encontrado la perfección y el éxito que hace ya una década se mantiene, crece e innova. 

Hoy en día son varios locales los que forman esta familia ARZÁBAL con aire desenfadado, con mucha imaginación y sobretodo con mucho sabor. Sin embargo hoy vamos a conocer su tesoro más preciado. Se trata de ARZÁBAL Retiro. Este barrio donde comenzó todo acoge esta taberna reinterpretada con culto al producto y a la estacionalidad. Su secreto el cariño con el que crean cada plato y diseñan cada receta. 

 

Dividida en sala y barra, el comensal podrá disfrutar de una exquisita comida o de un picoteo desenfadado. El local presume de estanterías y expositores “líquidos” plagados de vinos tintos, blancos y champagne. Otro de los puntos fuertes de su diseño interior son las vitrinas con conservas y las chacinas más llamativas. 

 

 

En su carta, el comensal podrá elegir entre más de 70 propuestas más los platos fuera de carta según la estación. Saltan a la vista entrantes como berberechos extra, ostras o gamba roja de Garrucha. Varios ahumados y salazones junto con la excelencia de los embutidos y quesos marcan paso firme para abrir boca. Y es que la cocina es primordialmente producto y en Arzábal lo saben.

 

Brasa, verduras y pescados completan este conjunto gastronómico del que nadie debe evitar degustar platos como sus patatas a la importancia con langostinos, chipirones encebollados o su chuleta de vaca rubia gallega. 

 

Una experiencia para disfrutar bocado a bocado a través del descubrimiento de sabores, aromas y texturas que no renuncian al éxito. 

Lo bueno: Carácter y producto en una carta equilibrada.

Lo mejor: Maridaje excepcional gracias a su carta de vinos con más de 650 referencias y unas 125 referencias de vinos por copa. 

Precio medio: 45-50€

Dirección: Avenida de Menéndez Pelayo, 13 Madrid

 

@Mysevendays