Si hablamos de series españolas con éxito, en la lista que elaboremos no podemos olvidarnos de Élite. La serie de Netflix que ha estrenado hoy su tercera temporada es ya todo un fenómeno y sus protagonistas se han convertido en ídolos adolescentes. Es tal el fenómeno fan que ha generado la trama de sus personajes que, para promocionar los nuevos episodios, los actores se han desplazado por lo largo y ancho de la península saludando a sus seguidores. Han pisado ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla y, como no podía ser de otra forma, han hecho feliz a mucha gente. Más de lo que ellos seguramente puedan imaginar. Sus creadores, Dario Madrona y Carlos Montero, ya anunciaron hace unos meses que esta tercera entrega cerraría las historias abiertas en las dos anteriores para dar paso, en las temporadas 4 y 5, a nuevos personajes y tramas que también nos obliguen a pasar horas sin despegarnos de la pantalla.

La nueva temporada

Esta nueva temporada es la ocasión perfecta para despedirnos de Lucrecia, Carla, Ander, Omar, Cayetana, Guzmán, Rebeka, Polo, Nadia, Christian, Samuel… Muchos personajes que viven las aventuras más misteriosas y alucinantes del Instituto Las Encinas y que acabarán sus tramas en esta nueva entrega para dejar paso a nuevas historias con nuevos protagonistas. En esta tercera temporada nos tocará decir «adiós» a los enredos amorosos, la desconfianza y las peleas que ya conocemos. Algo que, aunque nos da mucha pena, no podíamos esperar más para ver. Sin duda, no hay mejor plan para estos días encerrada en casa que devorar, capítulo a capítulo, todo lo que lo nuevo de Élite nos trae. ¡Que no es poco!

Según han confirmado actores, directores y guionistas, lo nuevo de la serie cuyo tag line es Juntos hasta la muerte, dará mucho que hablar. Como ya pasó en la temporada anterior, estos capítulos nos traerán a nuevos alumnos que se integrarán en los líos y aventuras ya existentes pero que crearán nuevas historias que seguro que nos enganchan tanto y más como las otras. Entre estos nuevos personajes destacará Yeray (Sergio Momo), quien al parecer comenzará un enredo amoroso con Carla pero también nos sorprenderá Malick (Leïti Sène), que podría interponerse entre Guzmán y Nadia. Amor, secretos, dinero y venganza en una temporada que puedes ver en Netflix desde ¡ya!

El estilo de la Élite

Si la serie ha marcado un antes y un después en la forma de crear contenido audiovisual en plataformas digitales, la divertida y juvenil forma de vestir de los actores ha cambiado por completo el concepto de alfombra roja. Ellos son ya referentes de estilo que, cada vez que posan frente a los medios, dan una buena lección de moda y transgresión. Estos chicos, por donde van, triunfan. En el estreno Élite 2, por ejemplo, que tuvo lugar en los Cines Callao de Madrid, hace unos meses pudimos ver a Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Danna Paola u Omar Ayuso, enseñándonos cómo vestir en una ocasión tan especial como esta. También pudimos ver a famosos que, ajenos al reparto, nos supieron deslumbrar. Dulceida, Brais Efe o al antiguo chico Élite, Miguel Herrán nos conquistaron y mucho.

Élite engancha por muchos motivos y uno de ellos es su estilo. ¿Te piensas perder esta tercera temporada?