El coronavirus también ha provocado que el mítico Calendario Pirelli no salga en 2021, y en su lugar la compañía donará 100.000 euros para luchar contra la pandemia y apoyar la investigación: «Cada año tenemos un sueño para nuestro calendario: inspirar, excitar, emocionar. Este año nuestro sueño debe ser que el mundo supere la amenaza de Covid-19 y sane. Esa es nuestra prioridad. Por eso nuestra sesión de fotos está cancelada y nuestro sueño de calendario debe quedar en espera, sigamos disparando juntos por las estrellas».

Una histórica decisión, aunque no es la primera vez que esto sucede, ya que durante ocho años, desde 1975 a 1983, el almanaque dejó de publicarse debido a la crisis del petróleo. Marco Tronchetti Provera, vicepresidente y CEO de la compañía, ha hecho público un comunicado explicando la decisión: “La producción del calendario Pirelli ya se detuvo con anterioridad en 1967 y entre 1975 y 1983. La emergencia sin precedentes que vivimos nos obliga a hacerlo una vez más. Retomaremos el proyecto cuando sea el momento adecuado y con las mismas personas que lo han liderado hasta ahora”.

Las imágenes que han inundado las páginas del calendario han sido firmadas por grandes fotógrafos de la industria de la talla de Peter Lindbergh, Karl Lagerfeld o Annie Leibovitz o Mario Testino, y teniendo como protagonistas las mujeres más destacadas del mundo del cine, la moda o la canción. Entre ellas tres españolas: Inés Sastre, Penélope Cruz, y en la última edición, Rosalía. Son 12.000 ejemplares que no se venden, sólo se regalan a los mejores clientes.

Cancelación de eventos

Al igual que sucede con el resto de acontecimientos y eventos, el mundo de la moda también se está viendo muy afectado por la pandemia. Ya se han tenido que anular algunos desfiles de las colecciones crucero previstos para estos meses, también la Gala Met, que se iba a celebrar el 4 de mayo, o el Baile de la Rosa, en Mónaco. El calendario Pirelli ha sido, hasta ahora, el último afectado.