El vestido con el que Lady Di brilló bailando con John Travolta a subasta el próximo 9 de diciembre por una cifra no apta para todos los bolsillos. El 19 de noviembre de 1985 varios hechos coincidieron en un mismo lugar, la Casa Blanca. Entonces, se produjo una imagen que recorrió todo el mundo, Diana bailando con el actor de ‘Grease’, John Travolta, al ritmo de ‘Saturday Night Fever’. El vestido con el que brilló Diana de Gales será subastado el próximo 9 de diciembre por por Kerry Taylor Auctions, pero no todos podrán hacerse con él, ya que el precio inicial superará los 400.000 euros.

No se trata de un vestido cualquiera. La princesa Diana de Gales siempre fue reconocida por su estilo. Y marcó tendencias que hoy sirven de referencia, como este vestido de noche de Víctor Edelstein. Saltándose el protocolo que exigía un estilo recatado, la princesa lució un vestido azul de terciopelo con los hombros al aire.

El vestido será subastado con un precio de salida de 410.000 euros. Esta puja organizada por Kerry Taylor Auctions no es la primera para el traje que lució Diana en la Casa Blanca. Ella misma lo subastó en junio de 1997 con el objetivo de obtener fondos para organizaciones benéficas que ayudaban a enfermos de SIDA. Una de las grandes de las causas sociales que mantuvo la princesa antes del trágico accidente que acabó con su vida. Posteriormente volvió a ser subastado y esta vez fue adquirido por 281.000 euros por una admiradora de Diana.

Como vemos, Lady Di sigue siendo un referente de moda para los ‘looks’ que visten las nuevas damas de la monarquía británica, Kate Middelton y Meghan Markle, son continuos los homenajes que realizan a la princesa como el de Kate en Pakistán.