El Camino de Santiago en cinco paradas imprescindibles

Mochila a la espalda, bordón en mano y con un recorrido de conexión con uno mismo por delante, comienza una aventura única, con siglos de tradición y leyenda. El Camino de Santiago empieza en la bohemia y romántica Oporto; en el rico patrimonio de Ferrol… Con la gastronomía universal de A Coruña, o en la terma e histórica Orense. En todos estos destinos, el alojamiento ideal en el que relajarse y descansar después de cada etapa; una experiencia única de manos de Carrís Hoteles.

6Oporto, el mar como aliado

La ciudad de Oporto marca el inicio del Camino Portugués por la Costa, que sigue el litoral atlántico hasta la localidad pontevedresa de Redondela, donde se reanuda al Camino Portugués Central, la ruta jacobea principal hacia la ciudad compostelana. También llamado Camino Monacal por la presencia de emblemáticos edificios como el monasterio de Oia, es una alternativa idílica para los amantes del mar.

En el corazón de la ciudad invicta se alza el Hotel Carrís Porto Ribeira. Un cuatro estrellas ubicado en plena zona monumental de Oporto, que se erige como un gran mirador para contemplar la belleza del río Duero y las bodegas que le abrazan.

5A Coruña, siguiendo el Camino del Faro

La ciudad gallega, precedida por una gastronomía única gracias a la calidad de los productos de sus mares, prados y montañas es, junto con Ferrol, uno de los puntos de partida de las dos alternativas que se han consolidado en el denominado Camino Inglés.

El Hotel Carrís Marineda es la mejor opción para que esa escapada veraniega sea perfecta. Para  comodidad de todos, el alojamiento dispone de parking gratuito y su escasa distancia al aeropuerto –a seis minutos- y al centro de la ciudad –a tres- son un gran aliciente.

4Ferrol, otra alternativa del Camino Inglés

El segundo itinerario históricamente más empleado en el Camino Inglés parte de Ferrol una vez en tierra. Allí, un monolito de piedra con el escudo de Galicia labrado marca el inicio de la ruta, con aproximadamente 121 kilómetros, en la dársena de Curuxeiras.

Con una situación ideal en el centro de la ciudad, junto a la Plaza de España y el barrio de La Magdalena, el Hotel Carrís Almirante cuenta con 98 habitaciones totalmente equipadas.

3Orense, parada obligatoria en el Camino Sanabrés

En sus estrechas calles y hermosas plazas donde el tiempo parece haberse detenido, en la ciudad antigua y en su arquitectura, en sus monumentos y manifestaciones artísticas, Orense palpita y se siente viva desde múltiples perspectivas. Una de ellas es la que convierte a la ciudad gallega en ciudad de paso y parada en el Camino de Santiago, concretamente en el Camino Sanabrés.

A pocos minutos de la Catedral de San Martiño se encuentra el Hotel Carrís Cardenal Quevedo, un establecimiento de cuatro estrellas que cuenta con parking propio y con 39 habitaciones de diferentes tipologías, constituyendo el alojamiento óptimo para visitar la ciudad.

2Santiago de Compostela, el final del Camino

La llegada a Santiago de Compostela, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, marca el fin del Camino que durante diversas jornadas, horas de reflexión, kilómetros de belleza natural y rincones de valor incalculable ha llevado al peregrino hasta su objetivo final: lograr al Compostela, un símbolo de satisfacción personal, de objetivos cumplidos y de experiencias que permanecerán para siempre en el recuerdo.

Como punto de partida para visitarla, el Hotel Carrís Casa de la Troya se convierte en la mejor opción. Se trata de un precioso hotel boutique ubicado en el casco antiguo de la ciudad, a escasos metros de la Plaza del Obradoiro y en el final del Camino de Santiago.

1El mejor alojamiento tras finalizar cada etapa

Cualquiera que sea el destino elegido, la mejor forma de reservar es desde la web de Carrís Hoteles, www.carrishoteles.com, ya que tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, descuentos especiales y otros valores añadidos como early check in o late check out gratuitos bajo disponibilidad.