La primavera ejerce un poder especial en las personas. Los árboles florecen, la temperatura aumenta, la vestimenta se aligera y nos lanzamos a las terrazas y a la calle con energía renovada. En esta mágica estación, aumenta nuestro deseo de salir, de conocer gente nueva y, porque no, de encontrar el amor. Ahora, gracias a internet, lo tenemos más fácil que nunca. Tanto si buscas una aventura esporádica, una relación estable o simplemente conocer gente nueva, las nuevas apps sencillas, intuitivas, rápidas y eficaces te serán de gran ayuda.

Claves para conseguir lo que deseas

¿Cómo debe ser tu foto de perfil?

La imagen es muy importante en las redes sociales. Ten en cuenta que tu foto marcará la primera impresión que una persona tiene de ti. Elegir con cuidado las fotos que vas a publicar te dará muchas más posibilidades de conocer a esa persona que tanto deseas. ¡Toma nota de estas seis claves para triunfar con tu foto de perfil!

  • Tu eres la protagonista, por ello es mejor que aparezcas sola en tus fotos.
  • Tu rostro debe verse por completo y de forma clara y nítida, así darás una imagen de transparencia y sinceridad.
  • ¡Muestra tu mejor sonrisa siempre! No pongas caras fingidas ni poses en exceso.
  • No te cortes y enseña tu cuerpo. Las fotos de cuerpo entero son las mejor valoradas por los usuarios.
  • Elige un look natural pero favorecedor, que resalte tus cualidades. Ni demasiado elegante ni de sport. Lo mismo con el maquillaje.
  • Mejor con sol. Según un estudio, ocho de cada diez solteros prefieren las fotos tomadas en días soleados.

Trata de conocer a los candidatos en persona lo antes
posible

Cuando entablas una conversación por internet pierdes mucha información sobre la otra persona y es mucho más difícil llegar a conocerla de verdad. Una parte importantísima de la comunicación la obtenemos del lenguaje no verbal; es decir de los gestos, la postura corporal, el tono de voz…Tu tiempo es oro. Valóralo y no lo pierdas chateando con gente con la que no lo hablarías en un bar. Queda para tomar algo cuanto antes y sal de dudas.

Queda siempre en un lugar concurrido, durante el día y establece un tiempo fijo

Con estos consejos podrás evitar situaciones incómodas. Ponerle un tiempo al encuentro es buena idea porque te asegurarás de poderte marchar si no te gusta el chico sin resultar violento. Puedes proponer, por ejemplo, tomar un café antes de comer o por la tarde y decir que tienes después una comida o una cena. En caso de caer en las redes de Cupido siempre puedes anular tu supuesto compromiso…

No bebas alcohol

Si quieres actuar con sentido común y ser dueña de tus actos, lo mejor es que no bebas en las primeras citas. Cuando consumimos alcohol, cambia la forma en la que funciona nuestro cerebro. El corte frontal, que es la zona que controla el sentido común, se relaja y, por eso, nuestra capacidad de decidir se altera y es posible tomar decisiones poco acertadas de las que nos podemos arrepentir. El alcohol también difumina nuestra capacidad para detectar el peligro y podemos ponernos en situaciones de riesgo.

Asienta la relación sobre pilares firmes y respeta el ritmo natural de las cosas

Sé cuidadosa y ve despacio. Conocer a una persona requiere tiempo. Si no quieres un affaire pasajero sino algo más profundo y duradero, debes asentar la relación bajo las bases de la confianza, la complicidad y el respeto. De esta forma, es muy posible que el amor verdadero acabe surgiendo. Tener prisa o presionar para que las cosas sean diferentes a como son, puede conducirte al fracaso.

Asegúrate de que los dos buscáis lo mismo

Algunas personas sólo buscan en internet sexo fácil y casual. Si no es lo que tu deseas, lo mejor es que seas honesta contigo misma y, por supuesto, con tu cita. La mejor manera de salir de dudas es preguntarle directamente cual es su objetivo y decirle lo que tu quieres. Comunicarte con franqueza y honestidad es una manera de evitar posibles decepciones posteriores.

Mantener relaciones sexuales demasiado pronto puede ponerte en riesgo

Lo hemos escuchado mil veces, pero cuando la pasión y el deseo nos embriagan es fácil bajar la guardia. Por desgracia, las Enfermedades de Transmisión Sexual son cada vez más frecuentes en nuestro país. Utilizar preservativo no siempre nos protege ya que hay algunas de estas enfermedades que se transmiten por contacto con la piel. Como reza el sentido común, antes de meterte en la cama con un hombre debes conocerlo primero. La promiscuidad multiplica el riesgo exponencialmente.

Pregúntale sobre sus relaciones anteriores y su pasado

Mantener una buena conversación es un arte. Si además puedes averiguar de manera sutil información sobre sus relaciones anteriores, obtendrás un tesoro único. Los seres humanos tendemos a repetir patrones de comportamiento. Por eso, una persona que se ha comprometido en el pasado y ha tenido varias relaciones duraderas, es muy probable que vuelva a hacerlo. En cambio, si tiene ya una edad y no se ha casado ni ha tenido nunca pareja estable puede darte pistas para saber que, quizás prefiera en el fondo seguir solo. A veces queremos creer que con nosotras todo será distinto, que por fin cambiará y sentará la cabeza de una vez por todas, pero esto desgraciadamente rara vez ocurre.