Han pasado ya seis meses desde que comenzó 2020. Medio año que ha tenido lugar y que casi no hemos podido disfrutarlo. Al menos, de puertas para fuera. La mitad de la primera parte del año la hemos pasado en casa, confinadas, sin la posibilidad de seguir nuestra rutina con normalidad. El coronavirus supuso un cambio radical en nuestras vidas y ahora, poco a poco, vamos recuperando esa realidad que, aunque a veces se hiciese cuesta arriba, nos acababa gustando. Durante tres meses el mundo entero paró. No había bares ni discotecas; tampoco teatros ni cines. Las fiestas con amigos pasaron a ser reuniones vía Zoom o Skype; las meriendas dejaron de ser en pastelerías y cafeterías para obligarnos a hacer nuestros propios bizcochos y tartas y los eventos se cancelaron y las galas de premios también. La Gala Met no se celebró, el Baile de la Rosa tampoco y cualquier esperanza de inspirarnos en los looks de las famosas sobre la alfombra roja desapareció.

Hemos pasado tres meses sin ver espectáculos, sin ver estilismos de infarto. Los grandes diseñadores no han podido presentar sus obras de arte y nuestras famosas favoritas no han podido lucirlas. Hemos echado de menos los looks de alfombra roja, los vestidazos de infarto y los conjuntos de gala. Extrañamos el glamour y la sofisticación de los eventos nacionales e internacionales. Al fin y al cabo, hemos echado de menos lo que teníamos. Y es precisamente por eso por lo que estamos aquí, para recordar esos grandes  de los últimos meses. Esos grandes momentos fashionistas que teníamos y que disfrutábamos.

Los mejores looks de alfombra roja pre COVID-19

Son muchas las famosas que han pisado con especial fuerza las alfombras rojas de los últimos eventos que se celebraron dentro y fuera de nuestras fronteras. Actrices que nos enamoraron en los Premios Goya 2020 o Globos de Oro y cantantes que triunfaron en los Premios Billboard; modelos nacionales que solían acertar siempre con sus estilismos y mediáticas influencers que sabían muy bien qué llevar en cada momento.

Artistas españolas de éxito internacional que arrasan por donde pasan como Ana de Armas, Rosalía o Paz Vega; top models nacionales que nunca defraudan como Martina KleinEugenia Silva; y actrices y socialités españolas que donde van triunfan porque su estilo es innato como Marta Nieto o Tamara Falcó. Repasamos todos los grandes looks de las alfombras rojas de los últimos meses en un intento melancólico de dar esperanza. Todo saldrá bien y, si es con uno de estos maravillosos conjuntos, aún mejor. Echa un ojo a nuestra selección de fantasías estilísticas y disfruta.

1Tamara Falcó

En los Premios Goya 2020, como no podía ser de otra forma, la hija de Isabel Preysler deslumbró con su estilismo. Tamara optó por vestirse como una delicada bailarina con un vestido midi empolvado palabra de honor con cuerpo corsé y falda de tul con bordados en plata, de Oscar de la Renta. También en plata fueron sus complementos: unas sandalias y un clutch con cierre joya, ambos de Jimmy Choo. Como únicas joyas, la diseñadora llevó unos pendientes de Atelier Tous en oro blanco, cuarzo turmalinado, bisel de diamantes talla brillante y diamante talla marquise.

2María Pombo

Cuando había eventos, podíamos ver looks tan espectaculares como este. Fue en la fiesta de una conocida revista a la que fueron invitadas todas las influencers del momento. Entre ellas, María Pombo, que eligió el que fue, sin duda, el look protagonista de la noche. Se trata de un espectacular diseño de Isabel Sanchís en contraste negro-blanco con unas vaporosas y plisadas hombreras que hacían del vestido, un traje alado. Como un ángel, la joven decidió combinarlo con joyas de Messika y un elegante clutch de terciopelo firmado por Jimmy Choo.

3Caitriona Balfe

La protagonista de Outlander nos enamoró y mucho en la red carpet de los Oscars con su combinación de vestido negro de línea sirena y camisa de gasa semitransparente rosa con lazada de Valentino. Una de los estilismos clave de su último desfile y que no podía faltar en un evento como este. Sin duda, una de nuestras favoritas.

4Antonia San Juan

La actriz eligió este vestido con gran lazada de Antonio García para acudir a los Premios Feroz. Fue uno de los colores más llamativos de la noche pero la convirtió en una de las mejores vestidas. Ya sabéis lo que dicen, arriesgar es ganar y, en este caso, tiene todo el sentido.

5Eugenia Silva

La modelo acudió hace unos pocos meses a la gala People in Red con este maravilloso vestido negro de escote arquitectónico que, decorado con lentejuelas y perlas, se convertía en el look perfecto para la ocasión. Un diseño firmado por Djaba Diassamizde. Los salones de tacón, el clutch joya, de Las Rozas Village, y los pendientes y pulseras, de Rabat, hicieron el resto.

Saoirse Ronan attending

6Saoirse Ronan

Los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta) reunieron en el Royal Albert Hall de Londres a un gran número de estrellas del séptimo arte. Ay, qué tiempos. A esta gala acudió la actriz protagonista de Mujercitas, que eligió el que probablemente sea el diseño más clásico y sencillo de este ranking, pero también uno de los más acertados. De Gucci, no puede gustarnos más.

 

7Ana de Armas

Aunque no ganó la estatuilla por su papel en Puñales por la espalda, la actriz hispanocubana sí que se llevó el premio a la mejor vestida de la noche en los pasados Globos de Oro. Su espectacular vestido azul noche de lentejuelas, palabra de honor y de corte princesa, firmado Ralph & Russo fue todo un acierto que difícilmente olvidaremos. Completó su estilismo con un collar de zafiros y brillantes, un anillo a juego y unos pendientes de brillantes de Bulgari.

8Jennifer López

Con Jennifer López nunca se sabe. A veces nos hace sufrir pero muchas otras nos enamora. En esta ocasión, cuando acudió a los SAG Awards de principios de año, consiguió conquistarnos. Este vestido negro con un gran lazo que terminaba en una gran cola de Georges Hobeika Coutur es todo glamour.

9Marta Nieto

Cuanto más lo miramos, más claro tenemos que la actriz de Madre fue una de las actrices mejor vestidas del pasado año. Con este diseño de Lydia Delgado repleto de pequeños lazos en pecho y hombros, Marta Nieto supo cómo combinar elegancia y originalidad. ¿El toque final? El tono rojo de sus labios. ¡Nos encanta!

10Rosalía

¡Madre mía, Rosalía, bájale! El escote under boob, la caída de la tela y la actitud con la que la cantante internacional defendió este arriesgado vestido de Antonio Grimaldi en los Premios Billboard Women in Music no pueden gustarnos más. Ella arrasa por donde pasa y eso no es nada fácil.

11Martina Klein

Ella, como Eugenia Silva, fue una de las mejores vestidas de la gala contra el sida. Si el nombre del evento es People in Red (Personas en rojo), lo más normal es que hagas caso al título y te vistas de ese color. Pues bien, Martina Klein fue una de las pocas que prestó atención y se vistió de intenso rojo con un increíble resultado. El vestido, que lo firma Tot-Hom, es toda una obra de arte. Nos encantan las inmensas mangas, la caída de este y la sencillez con la que la modelo decidió llevarlo.

12Paz Vega

Fue uno de los looks más impresionantes de la gala de los Grammy Latino del pasado año. La actriz paseó la alfombra roja con un elegante vestido negro de satén sobre un body de rejilla dorado, de Victoria. El escote y la brillante malla son tan originales que merecen todas nuestras ovaciones ahora y siempre.