Si no sabes qué es Tik Tok, lamentamos decirte que no estás a la moda. Llegas tarde. La app más loca del momento surgió en 2016 y ahora, cuatro años más tarde, ha conseguido calar en España y en medio mundo. Pero… ¿en qué cosiste este nuevo fenómeno? Tik Tok es una red social que permite grabar, editar y subir videoselfies musicales de hasta un minuto con cualquier tipo de contenido. Puede llegar a ser muy divertida pues te da la posibilidad de añadir texto, efectos, filtros o fondos a tus vídeos, creando verdaderas piezas audiovisuales en tan solo unos minutos. Desde efectos especiales a opciones de realidad aumentada o distorsión de voz, las posibilidades con esta aplicación son prácticamente infinitas. No os preocupéis que, aunque suene complejo, lo cierto es que es una herramienta bastante sencilla. Digamos que es, muy a grandes rasgos, el Instagram de los vídeos.

Aunque principalmente la usan adolescentes, que pertenecen a la conocida como Generación Z, los cierto es que millennials y boomers también son bienvenidos en la red social más exitosa del momento y sus publicaciones reúnen tantos o más likes como los de los más jóvenes. Algunas famosas como Jennifer Lopez o Cristina Pedroche ya se han convertido en auténticas tiktokers y no paran de subir vídeos de lo más original. Sin embargo, las influencers son las verdaderas reinas de esta red social. Anna Padilla o Anita Matamoros son muchas de las instagramers españolas que han conseguido reinventarse a través de esta nueva aplicación pero, sin duda, Dulceida es la que ha logrado superar a todas.

@dulceidaDe lunes a domingo 🤪 ¿Cual es tu favorito? 👇🏼👇🏼 ##tiktokfashion♬ THIS ISNT MY SOUND DONT HURT ME – esterdobrik

La joven barcelonesa ha utilizado estos días en casa para ponerse las pilas con Tik Tok y lo ha conseguido. Vamos que si lo ha conseguido. Aida Domènch (así es su verdadero nombre) no ha querido perder el tiempo esta cuarentena y nos ha dado, a través de divertidos y animados vídeos, las claves para aprovechar al máximo nuestro armario y crear looks sin necesidad de comprar nuevas prendas. Lo ha hecho a través del hashtag New Outfit Challenge, un reto viral que consiste en enseñar de manera rápida y original varios cambios de vestuario. Algo en lo que ella es más que experta. Eso sí, hay que tener en cuenta que la influencer más que un armario, tiene un vestidor XXL y eso ayuda. Sin embargo, este es un challenge que puede hacer cualquiera, desde casa, con resultados más que sobresalientes.

@dulceidaTenía esto guardado para el finde, pero lo subo igualmente para cuando todo pase os sirva de inspo 💔 Sed responsables, ##quedateencasa ##frenalacurva♬ No Face No Case – Vinny West – madi.claire

Si se te han acabado las ideas y ya no sabes muy bien qué hacer durante estos días de aislamiento en casa, te recomendamos que te descargues esta divertida y exitosa aplicación y que imites a Dulceida. Te animamos a que experimentes con looks diferentes, conjuntos con los que, en principio, no te atreverías a salir a la calle. Arriesgar muchas veces es sinónimo de acertar y qué mejor manera que arriesgar que hacerlo desde casa para, una vez termine todo, sacar a la luz las grandes ideas que hemos tenido. Prueba, experimenta, arriesga… Ahora que no te ve nadie es el momento de aprovechar tu creatividad y crear los estilismos más alocados. ¿Te atreves? Nosotras lo tenemos claro.

@dulceidaLooks de ##quedateencasa ##parati 👯‍♀️ (en realidad me visto todos los días para motivarme) 🕊♬ sonido original – dulceida