Flora, Fauna y Primavera. Así se llamaban las tres hadas madrinas de la princesa Aurora en La Bella Durmiente y ahora, parece que lo son también de Dulceida. La clásica película de Disney se estrenó en 1959 y todo apunta a que la historia se repite y lo hace en la actualidad. La princesa ahora vive en Barcelona, tiene casi tres millones de seguidores en Instagram y no está encerrada por culpa de una maléfica bruja, si no que ahora el villano es un virus que afecta a todo el mundo. Llamémoslo Covid-19. El cuento ha cambiado de protagonista, de contexto y de localidad, pero no de vestido. O mejor dicho, de vestidos. Aida Domènech (que es como verdaderamente se llama Dulceida) ha convertido su confinamiento en una historia de princesas, llenando de fantasía su casa, ahora con aires de palacio, gracias a dos vestidos firmados por Pronovias. ¡Maravilla!

Dos vestidos de princesa

La influencer no para quieta. Su cuarentena se basa en crear contenido para todas sus fans y, sin duda, eso es de agradecer. Tutoriales de maquillaje, vídeos respondiendo preguntar o mil y una ideas para estar guapa y cómoda en casa, Dulceida demuestra con cada publicación que ella es la reina de las redes sociales. Y ahora, también de su casa. La joven barcelonesa subió ayer tres fotos en las que, sobre la cama, lucía dos maravillosos vestidos de tul. Uno azul y uno rosa. Dos diseños que nos hacen pensar directamente en la divertida escena de la clásica película de dibujos animados, La Bella Durmiente. En ella, Aurora, ya despierta y sin hechizo, baila junto a su queridísimo príncipe al son de Eres tú mientras que sus hadas madrinas se pelean por teñir el vestido de azul y rosa, que cambia de color a cada segundo.

Firmados por Pronovias, los diseños que luce la influencer no nos pueden parecer más bonitos. El primero de ellos, en precioso tul de color azul bebé y con escote bardot, tiene una larga cola que enamora con tan solo un vistazo. El segundo, con la espalda al descubierto y finísimos tirantes, presenta una falda de volantes de tul en tono salmón tan voluminosa como llamativa. Dos vestidos que te convierten, de inmediato, en la invitada perfecta. Ella, debido a las circunstancias, aún no puede sacarlos de casa. Sin embargo, nostras estamos deseosas de que esta situación termine para poder verla pisando una alfombra roja con ellos. ¡Son de cuento de hadas!

La foto de Dulceida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Princesa por sorpresa 👸🏻 Estás son las fotos que hicimos ayer y tanto me gustan 🤍 Los vestidazos son de @pronovias

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

La bonita iniciativa de Pronovias

Dulceida se ha convertido en la Aurora del siglo XXI y Pronovias, por tanto, en el hada madrina de esta situación. Y no es una exageración. La firma ha sido una de las marcas que, siendo consciente de las dificultades que trae consigo la crisis del coronavirus, ha querido aportar su granito de arena. Así, ha decidido regalar sus vestidos de boda a las futuras novias que trabajan actualmente en los centros sanitarios para poner fin a esta pandemia. Enfermeras, auxiliares, médicas, limpiadoras y demás mujeres del personal hospitalario que podrán lucir prendas tan bonitas como originales en el día más especial de su vida. La colección que se podrá elegir lleva por título The Heroes Collection, (La colección de las héroes) y está pensada para las mujeres que son «soldados implacables en la lucha para curar a los enfermos», según manifestó Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma.

Las futuras novias que ahora estén trabajando en el sector hospitalario para superar esta crisis podrán solicitar su vestido hasta el 31 de agosto de 2020. Esta iniciativa ya la puso la firma en marcha en China a principios de año y hace unas semanas llegó a España para poner una nota de blanco sobre tanto negro.

El mundo de la moda, volcado con la causa

Pronovias se une a muchas otras empresas del sector como el grupo Inditex o el grupo LVMH, que han querido ayudar en la medida de lo posible. El conglomerado de lujo francés, que cuenta con firmas como Dior, Givenchy Guerlain, ha adaptado tres de sus fábricas de perfumes en laboratorios para crear gel desinfectante de manos, que donará a hospitales. El gigante de Amancio Ortega, por su parte, ha donado cientos de miles de mascarillas y batas para todo el personal sanitario. También, rostros conocidos del mundo de la moda como Donatella Versace, Giorgio Armani o Miuccia Prada han hecho donaciones a los hospitales para la lucha contra el coronavirus. Lo mismo que reconocidas celebrities como Penélope Cruz o Lady Gaga.