A día de hoy existen varias opciones similares al cuero. Y no nos extraña ya que el efecto de este material favorece a muchísimas prendas y más en invierno. Sea cuero o polipiel, el resultado siempre suele ser de diez. Eso lo saben bien nuestros iconos de moda favoritos que, en lugar de apostar por llevar un pequeño detalle en este material, prefieren crear estilismos completos de los que es imposible no enamorarse.

Hay dos colores principales. En oscurísimo negro o en marrón chocolate, las celebrities saben mejor que nadie cómo crear total looks de cuero y acertar. A veces en dos piezas, otras a modo de mono o vestido, estas prendas con efecto piel funcionan en casi cualquier situación o a casi cualquier hora del día (o de la noche).

Desde la influencer Dulceida a la política Begoña Villacís pasando por la actrices Jennifer López o Sharon Stone, todas apuestan por el cuero o la polipiel con increíbles resultados. ¿Necesitas inspiración? Aquí puedes leer las claves.

1Dulceida

Hace solo unos días, Aida Domènech anunciaba su colaboración con Primark. Fan de los trajes y de las prendas de cuero, la influencer ha creado varias prendas de polipiel perfectas para esta temporada.

2Dos piezas en marrón

Esta chaqueta de polipiel marrón cuesta 28€ y el pantalón a juego, 15€. Una combinación idónea.

3Begoña Villacís

Anoche se celebró la cena de inauguración de la Copa Davis en Madrid. Un evento en el que echamos en falta muchas caras conocidas como la de Sandra Gago o Ana Boyer. Sin embargo, hubo alguien cuyo look nos sorprendió gratamente y esa fue Begoña Villacís.

4Vestido de cuero negro y cuello cisne

La política española eligió para su cita con el tenis español un vestido de cuero negro que, debido a las bajas temperaturas, decidió acompañarlo de un jersey de cuello cisne. ¡Nos encanta!

5Sharon Stone

La actriz estadounidense eligió despedirse de España en su viaje express enfundada en un mono de cuero que combinó (de manera sorprendente) con unos salones rojos de gran taconazo.

6Mono café

Cinturón incorporado, este mono de cuero color café es perfecto para cualquier ocasión.

7Jennifer López

Por todas es sabido que JLo discreta no es. De hecho, todo lo contrario. La actriz y cantante eligió este llamativo conjunto de cuero negro (deportivas y gorra baker incluidas) para pasear de noche por las calles de Nueva York.

8De cuero negro de la cabeza a los pies

Excepto el abrigo, todas los elementos de su modelito son de cuero negro. Look monocolor y monotejido. Así es ella.