El inesperado duelo de estilo de Melania Trump y Brigitte Macron en Biarritz

Con permiso de los presidentes, las primeras damas han acaparado todo el protagonismo en la cumbre del G7, que se ha celebrado en esta ocasión en Biarritz (Francia). Sus estilismos, estudiados con todo tipo de detalle, las han convertido en rivales estilísticas y nos han deleitado un fabuloso duelo de estilo durante estos días. Melania Trump y Brigitte Macron se han visto las caras en más de una ocasión.

En cuatro ocasiones han posado juntas (con sus cuatro respectivos looks y sus respectivos maridos, obviamente). Pero dejando de un lado la política y centrándonos en cuestiones más ‘fashionistas’, analizamos los looks que han elegido ambas primeras damas para ser las mejor vestidas en la cumbre del G7.

Un mix de siluetas, firmas y colores que nos ha dejado un muy buen sabor de boca en cuestiones ‘fashionistas’. Desde vestidazos ajustados inspirados en la mismísima reina Letizia para la cena de gala de esta pasada noche que llevó Melania Trump hasta los zapatos de Louis Vuitton de Brigitte Macron que han marcado su viaje.

A pesar de que en España, la lupa estaba puesta en Begoña Gómez, poco se ha visto de nuestra Primera Dama durante la cumbre del G7. Así que, nos centramos en Melania y Brigitte y analizamos sus respectivos looks.

1Su último acto

Ambas han asistido a la playa junto a un grupo de surfistas, con quienes se han fotografiado. Para la ocasión, Melania ha optado por un vestido midi, que se ajustaba perfectamente a su silueta, en tono blanco con un original estampado en la parte inferior firmado por Maison Alaïa, una firma parisina. Ha complementado con unos stilettos blancos de Christian Louboutin. Por su parte, Brigitte ha lucido un vestido corto de inspiración safari, bolsillos vistos y cinturón al que le ha añadido unos salones de Louis Vuitton.

2La gran sintonía entre ellas

La primera dama estadounidense y la francesa han mostrado una muy buena relación entre ellas. Durante este fin de semana, que ha tenido lugar la cumbre del G7 en Biarritz, ambas han protagonizado varios encuentros donde han dejado constancia de la gran sintonía que las une.

3La cena de gala

Ambas acudieron junto a sus respectivos maridos, Donald Trump y Emmanuel Macron a una cena de gala con motivo de esta cumbre. Ambas protagonizaron EL duelo de estilo de la jornada (con mayúsculas). Mientras que Melania se inspiró en la reina Letizia con un vestido en rojo (el color favorito de nuestra monarca), Brigitte apostó por los brillos plateados.

4

Melania Trump se decantó por un vestido ceñido de corte midi con un original drapeado en la zona del abdomen que termina con un volante en la parte derecha. Su vestido lo firma Alexander McQueen, una de las firmas fetiche de Kate Middleton. El vestido de Birgitte Macron lo firma Louis Vuitton y se trata de un diseño hasta la rodilla con bordados metalizados.

5Unas horas antes de la gran cita

En la tarde del domingo, la mujer del presidente francés sorprendió con un juvenil vestido de corte ‘cut off’ que dejaba sus hombros al descubierto y se calzó sus salones de Louis Vuitton. Mientras tanto, Melania Trump apostó por la comodidad bajándose del tacón y calzándose unas bailarinas blancas de Louboutin y un vestido de estilo camisero a juego firmado por Calvin Klein. Lo complementó con su bolso de Hermés.

6Con el resto de las primeras damas

Brigitte Macron y Melania Trump estuvieron acompañadas también por las primeras damas Cecilia Morel y Malgorzata Tusk.

7Su primer encuentro: conjuntadas

Seguramente si lo hubieran querido hacer a propósito, no les hubiera salido tan bien. Las pruneras damas apostaron por la misma paleta de colores para su primer encuentro. Melania se decantó por un vestido sin mangas, plisados frontales y cinturón de cadenas, firmado por Gucci. La primera dama francesa apostó por uno de líneas más sencillas de manga larga y que le sentaba como un guante.

8Sus vestidos les quedaban perfectamente