Tras el éxito de la serie británica de la que se emitieron seis temporadas, Downton Abbey llega a los cines españoles el 20 de septiembre con una película que mantiene la esencia de la serie. En el largometraje, ambientado a principios del siglo XX, el castillo de la icónica familia Crawley recibe a unos invitados muy especiales: los reyes de Inglaterra, Jorge V, y su consorte, María de Teck. La visita, que está inspirada en un viaje que los monarcas hicieron a Wentworth House en 1912, revoluciona la vida de todos los habitantes de la majestuosa residencia del condado inglés de Yorkshire, tanto a la familia de aristócratas como a la servidumbre.

Aunque es una película ambientada a comienzos del siglo XX se trata de una ficción «moderna» en la que aparecen temas actuales, y se da gran importancia a los roles femeninos, como es el caso de Violet Crawley, interpretada por la actriz Maggie Smith.

El estreno mundial de la película se celebró en Londres

La película cuenta con el reparto principal de la exitosa serie a los que se unen nuevas incorporaciones como la nominada al Oscar Imelda Staunton, Geraldine James, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Kate Phillips y Stephen Campbell Moore entre otros.
Además de las peripecias de la familia Crawley y la servidumbre, la película también nos va a dar la posibilidad de disfrutar de la maravillosa moda de los años 20. Sin duda Downton Abbey es uno de los estrenos más esperados de la temporada.

La película cuenta el reparto principal de la serie como la actrices  Elizabeth McGovern, Michelle Dockery y Laura Carmichael