Os imagináis a los personajes de Juego de Tronos entrando en alguno de los restaurantes de la capital? Yo sí…así vuela mi imaginación!

ARYA STARK. “Not today” sería lo que diría Arya Stark a la invitación de cualquier restaurante elitista, sofisticado y chic. Su elección perfecta podría ser Recreo. Una taberna moderna, llena de sabor y de gente que quiere disfrutar alrededor de una mesa. Sin duda disfrutaría de sus troncos de brocoli aderezados con kimchi, lima y comino ahumado para seguir con uno de sus famosos platos de cuchara como las pochas con gambas. Una experiencia tan inmejorable como ganar la gran batalla de Invernalia.

RECREO.Espartinas, 5. Madrid

 

JON SNOW. Lord Comandante de la Guardia de la Noche y Rey en el Norte. Protagonista indiscutible de Juego de Tronos. El más admirado. El más querido. El más fiel. El más leal. Sin duda es él, con el que a todas nos encantaría pasar una velada. No se me ocurre un lugar mejor que Salino. Donde Jon Snow pediría un arroz de salmorreta y carabineros mientras piensa en el siguiente paso a realizar y nosotras unas verduras asadas con salsa romesco y queso Mahón pensando en porque no habíamos pedido lo mismo! Compartir un Sablé bretone de naranja y pandan, en el restaurante del que todo el mundo habla gracias a su exquisita oferta gastronómica sería el broche para esta velada tan especial.

SALINO.Calle Menorca, 4 Madrid.

 

DAENERYS TARGARYEN. Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres. Señora de los Siete Reinos y protectora del Reino Khaleesi. No quiero que a Daenerys le dé por decir Dracarys y vernos en el centro de la ciudad….sería cuanto menos peligroso. Para ella y sus amados hijos los dragones se me ocurre que San Francisco, un restaurante ubicado en el Pardo rodeado de naturaleza, es el entorno perfecto. Como también es su oferta gastronómica. Una enorme mesa redonda donde disfrutar al aire libre de la mejor selección de carnes rojas, los pescados frescos de la lonja más importante de la península o los mejores productos hortícolas de nuestro país. Lo mejor para este personaje con personalidad decidida, audaz y valerosa. Qué mejor lugar que San Francisco para una reina?

SAN FRANCISCO. Carretera Cristo de El Pardo, s/n Madrid.

 

CERSEI LANISTER.  La ambiciosa esposa del rey Robert Baratheon y reina consorte de los Siete Reinos, es una mujer ególatra, ambiciosa y malvada que no se detiene ante nada para cumplir sus objetivos. Ninguno de estos adjetivos va reñido con sentarse en una mesa perfectamente estructurada donde disfrutar de una buena copa de vino y de los deliciosos manjares que ofrece Iztac. Una cocina con carácter donde disfrutar de platos como Aguachile con recado negro, pescado al acuyo o torta ahogada. Un lugar de dioses aztecas donde Cersei disfrutará maquinando sus diabólicos planes. No dudo que ella no se conformaría con menos. 

IZTAC. Plaza de la República del Ecuador, 4 Madrid

 

TYRION LANINSTER. Heredero de Roca Casterly. Su ingenio y sabiduría le vendrán como anillo al dedo para lidiar con los chicos de  Kitchen 154 y superar su desafío picante. Sin duda me imagino a Tyrion paseando entre los estrechos pasillos del mercado de Vallermoso para llegar a este local donde el ruido y el bullicio son seña de identidad. Sus alitas camperas y su merluza black pepper serán los platos perfectos para pensar en su próxima estrategia. A la hora de recibir la cuenta no dudará en decir que un Lannister siempre pagan sus deudas.

 THE WINTER IS COMING, THE FOOD IS HERE…

@Mysevndays