Compartir la pasión y el amor por el vino no tiene límites y no entiende de fronteras. Tras plantear alternativas gastronómicas para vivir estos días en nuestra casa, llega el turno del producto REY: El vino. 

Y es que disfrutar desde nuestros hogares de la mano de un profesional del sector es una tendencia al alza que no debemos pasar por alto. Por qué no conocer un poco más sobre el vino ahora que tenemos tiempo?

#CONVINAMIENTO el término que define la D.O.P. Jumilla resulta muy apropiado para disfrutar de estas experiencias que en diferentes niveles de participación te harán pasar un buen rato. A continuación se plantean cuatro opciones para que puedas elegir cuál es la tuya o completar todas. Te animas?

* CURIOSIDAD: LA TOMA DE CONTACTO

Cada vez más bodegas ofrecen un tour virtual por sus instalaciones, Marques de Murrieta propone una visita desde casa en la que te atrapa desde el primer clic descubriendo  todos sus rincones y asombrosos espacios. 

Osborne, la marca del toro, ha puesto en marcha una iniciativa de lo más interesante: durante las próximas semanas colgará en la web de su Fundación y en su canal de YouTube una serie de vídeos cortos para que conozcas en profundidad el mundo del vino. Podrás aprender la técnica de la cata, cuál es la temperatura de servicio de cada vino o qué maridaje va mejor con cada tipo.

** ROMPAMOS EL HIELO: LA INICIACIÓN

Si te gusta el vino y quieres tener una primera experiencia, Meritxell Falgueras te adentra en este maravilloso mundo, transmitiendote toda la pasión y su amor por este producto.

Importante bichear su web donde podréis encontrar un curso online de iniciación a la cata. 

 

*** PASOS HACIA DELANTE

Winers. Así se llama esta experiencia. Todo arranca con una sencilla compra, llamémosla ticket.

¿Qué incluye este ticket?

  • Envío a domicilio de un pack de vinos
  • Claves acceso a la cata online
  • Un enlace con características detalladas de los vinos que recibes con aspectos como variedad y elaboración, nota de cata o analítica, que viene muy bien para hacer un repaso previo e identificarse.

Una experiencia entretenida y diferente que hará no sólo que aprendas sobre vino sino también que lo disfrutes desde el salón de tu casa. Toda la información sobre esta actividad WINERS aquí.

**** NIVEL GOURMET EN LA RED

Instagram se ha convertido en una herramienta perfecta como canal de información, Recordar que los Lives de Instagram están disponibles hasta 24 horas después de su publicación. Entretenimiento y conocimiento del vino para disfrutar cuando quieras.

Muchas bodegas, asociaciones de vino, sumilleres y otros profesionales del sector te ofrecen directos en Instagram en forma de charlas informales y didácticas sobre temáticas del vino o cata especifica de alguno/s en concreto. Sin duda una forma distendida de aprender aún más sobre la bebida estrella.

Algunas paradas para apuntar en vuestra agenda instagramera pueden ser: @bodegasmuga , @wineissocial, @colectivodecantado, @almudenaalberca (primera mujer master of wine en España) son algunas de las propuestas interesantes en esta materia.

Y ahora es vuestro turno!

@Mysevendays

#yomequedoencasa

#undiamenos