España es conocida mundialmente por su gran virtud a la hora de crear moda. Comunidades como Galicia, Madrid o Andalucía tienen una gran trayectoria en la industria y sus diseños son respetados (y comprados) a nivel internacional. Hoy, 28 de febrero, se celebra el día de Andalucía y no hay mejor fecha para recordar a los diseñadores andaluces favoritos de las famosas y del público.

Algunos eternos como David Delfín y otros muy actuales como Palomo Spain, el talento andaluz no entiende de fronteras y celebrities como Cristina Pedroche, Madonna, Letizia o Beyoncé han posado ante los medios con prendas de diseñadores andaluces. Todo un orgullo más que meritorio.

Aquí os presentamos a ocho diseñadores andaluces que han triunfado gracias a sus confecciones y a algunas de sus grandes y conocidas musas. Sin duda, hoy 28 de febrero, más que nunca tenemos que recordarlos y valorarlos.

1Fernando Claro Costura

Siempre a la vanguardia y apostando por la feminidad, las prendas del sevillano están realizadas íntegramente en Andalucía. Entre sus fieles seguidoras se encuentra Cristina Pedroche.

2Vicky Martín Berrocal

Su personalidad es tan arrolladora como sus diseños. Con usa esencia muy patria y siempre apostando por el folklore, la diseñadora sevillana nunca decepciona y es por ello por lo que viste a decenas de artistas españolas. En la foto podemos ver a Cristina Castaño con uno de sus vestidos.

3The 2nd Skin Co.

Antonio Burillo y el cordobés Juan Carlos Fernández saben reiventar la moda andaluza y la llevan a un plano internacional que nos encanta. Letizia ha sido una de las últimas en quedar prendadas de sus diseños.

4Palomo Spain

Jurado en Maestros de la Costura y ganador del premio Vogue Who’s On Next, Palomo Spain es uno de los diseñadores andaluces más conocidos. Nacido en Posadas (Córdoba), donde aún mantiene su taller, sus diseños han dado la vuelta al mundo de la mano de artistas internacionales como Madonna o Beyoncé o nacionales como los hermanos León.

5Alejandro Postigo

De Utrera, Sevilla, Alejandro Postigo se ha convertido en uno de los diseñadores más queridos de Andalucía. Siempre dejando claras sus raíces en sus diseños han conquistado a artistas de la talla de Rossy de Palma.

6Juana Martín

También cordobesa, esta diseñadora de moda flamenca pero también de vestidos gala apuesta siempre por los diseños más espectaculares. No hay más que ver a Antonia San Juan llevando uno de sus vestidos para saber que lo que ella hace es arte.

7Moisés Nieto

Como él ya ha dicho en más de una ocasión, sus principales fuentes de inspiración son Andalucía y la España profunda, algo que se ve reflejado en sus vestidos. Lulu Figueroa es una de las indiscutibles de los desfiles del jienense.

8Beatriz Peñalver

Granadina y orgullosa, la diseñadora es una de las mujeres más exitosas del momento en la industria de la moda andaluza. Muchas quieren llevar sus looks. En la foto podemos ver a la actriz Candela Serrat deslumbrante con uno de sus vestidos.

9David Delfín

Fue uno de los grandes nombres de la moda española y andaluza y, tres años después de su muerte, su figura y legado siguen muy presentes. Una de sus musas siempre fue Bimba Bosé. Ella y el malagueño formaban un tándem perfecto al que echamos mucho de menos.