Desde hace más de mes y medio vemos prácticamente a los Reyes todos los días con su intensa gira por todas las Comunidades Autónomas para ver de primera mano las consecuencias que en los distintos sectores ha tenido la pandemia y, a la vez, fomentar el turismo. Y en todas las ocasiones la reina Letizia está impecable.
A lo largo de todos estos años mucho se ha hablado de la perfecta forma física de la Reina. Mantiene siempre el mismo peso y una piel radiante. Además de la envidiable genética, el constante ejercicio físico y los tratamientos, parece que la Soberana recurre desde hace varios años a la Dieta Perricone para cuidarse.

¿En qué consiste realmente esta dieta? Creada por el nutricionista y dermatólogo Nicholas Perricone se basa en los efectos cosméticos de diferentes alimentos. Propone un plan de tres días (con un menú establecido) y otro de 28 días que permite unos alimentos y prohíbe otros, para conseguir una pérdida de peso y mantener la piel saludable y radiante.

El método Perricone propone alimentos ricos en omega 3 (pescados, mariscos, huevo), frutas, semillas y frutos secos, legumbres, probióticos, cereales enteros y verduras. Y prohíbe totalmente alimentos ricos en azúcar y derivados (postres, refrescos, bollería), harinas o féculas refinadas, grasas hidrogenadas, quesos grasos, aceites (salvo el de oliva) y salsas.

Perricone ayuda a perder peso, pero también supone un cambio de mentalidad para conseguir una vida más sana. Frena la inflamación y la oxidación celular con alimentos antiaging, además de potenciar la energía.

Las claves de esta dieta

Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables.

Tomar entre 8 y 10 vasos de agua mineral al día. El primero en ayunas y siempre acompañando cada comida con uno.

Sustituir el café por el té verde para evitar el aceleramiento del envejecimiento y estimular el metabolismo.

Media hora de ejercicio diario, combinando cardiovascular, musculación y flexibilidad.

Dormir las horas necesarias, básíco para el envejecimiento, ya que durante el sueño se libera la hormona del crecimiento y la juventud, y se emite la melatonina, una hormona con efectos positivos sobre la piel y el sistema inmunológico.

¿Qué prohíbe la dieta Perricone de Letizia?

La dieta, el Dr. Perricone desaconseja al 100% el azúcar, ya que es el principal responsable de la glicación, proceso por el que las moléculas de los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno provocando que pierdan elasticidad.
También prohíbe el café, los refrescos  y el alcohol, ya que contienen numerosos edulcorantes.