El 23 de agosto se celebra el Día del Hashtag, esa etiqueta que hace que nuestras publicaciones tengan más repercusión en la red. Aunque nunca, repito, nunca, vas a acercarte ni remotamente a los de reyes de Instagram como Cristiano Ronaldo o Kim Kardashian, sí que puedes aumentar considerablemente el número de gente que sigue tus andanzas en la red social más usada, con más de mil millones de usuarios activos al mes. ¿Cómo? pues utilizando los hashtag adecuados.

Y es que las famosas almohadillas son la clave del éxito y de los miles de likes de muchas publicaciones, así que te vamos a decir cuáles son las más populares.
La palabra #LOVE, siempre después de almohadilla, encabeza la lista de los hastags más utilizados. Y lo bueno es que sirve prácticamente para cualquier cosa. Con más de 1.500 millones de publicaciones es, sin duda, la reina de Instagram.

En segunda posición, con más de 870 millones de publicaciones nos encontramos con #INSTAGOOD. Un término que abarca de todo, porque vale tanto para las imágenes que necesitan de un gran trabajo de producción, como para otras aparentemente más sencillas pero que por alguna inexplicable razón, a la gente le gustan.
Y por esa misma razón, hay dos palabras que están también en la lista de las más usadas en Instagram: #SELFIE y #ME. La primera supera ya las 365 millones de publicaciones, y la segunda incluso la supera, con más de 370 millones. Lo curioso es que no hace falta etiquetar solo un autorretrato, vale cualquier imagen en la que aparezcas tú. Así que ya sabes, lúcete.

Más dei 600 millones de fotografías están etiquetadas con el hastag #PHOTOOFTHEDAY, y su hermana pequeña #PICOFTHEDAY no se queda atrás, porque se ha utilizado más de 439 millones de veces. ¿Tiene que ser una buena fotografía? Bueno, eso depende de ti, claro, pero lo que está claro es que si miras en Instagram, hay de todo. No pretendas hacer la foto perfecta, basta con que sea especial para ti.

Admitámoslo, a casi todo el mundo le gustan las fotos de perritos y gatitos. Está claro que son algunas de las imágenes más populares de la red y se pueden etiquetar con sus propios hastags #DOG o #CAT, con cientos de millones de fotos entre los dos, o añadirle #CUTE, que es el término que se suele utilizar cuando decimos eso de ¡¡¡Ayyy, qué mono…!!!