Puede que en más de una ocasión hayas envidiado la piel radiante de las hermanas Khloe y Kim Kardashian. Pues estás de enhorabuena, porque Isabel Alysa nos han desvelado sus secretos para que tú también puedas lucir ese brillo en tu piel. 

Isabel Alysa nos ha contado desde su estudio de belleza Dolce Glow en Los Ángeles los trucos y consejos para lograr ese deseado bronceado con una técnica muy sencilla: el bronceado en spray. Antes de nada, nos desvela cómo llevar a cabo este procedimiento: “La exfoliación es clave. Siempre recomiendo a mis clientes que se hagan una exfoliación corporal completa unos días antes de realizar su bronceado”.

Kim presume de bronceado en cualquier época del año

También añadió que: “Los beneficios de un exfoliante corporal completo incluyen la eliminación de las células muertas de la piel, la hidratación de esta y mucho más. Si no puedes hacer esto, la exfoliación 24 horas antes con una esponja básica será suficiente”.

Isabel afirma que lo ideal es depilarse antes de aplicar el bronceado en spray y no utilizar después ningún tipo de loción o aceite sobre la piel. También recomienda el uso de ropa ancha después del proceso para un acabado perfecto.

Siguiendo los consejos de Isabel Alysa, nos dice lo siguiente: “Programa siempre tu bronceado 48 horas antes de cualquier evento, sesión de fotos, etc. En la mayoría de los lugares no se dice esto, pero después de tu primera ducha, tu bronceado en aerosol puede tardar entre 24 y 48 horas en desarrollarse completamente”.

El bronceado de Kim es algo característico de su cuerpo

También nos recomienda ducharnos con agua tibia sin jabón por una sencilla razón: “Esta es otra gran parte del bronceado perfecto. Quieres asegurarte de que estás eliminando cualquier exceso de bronceador de la piel”.

Otro consejo de Isabel es: “Espera 12 horas después de tu primer enjuague para aplicar cualquier loción. En la mayoría de los lugares te dicen que te hidrates inmediatamente después, pero la clave es esperar 12 horas. Durante las horas posteriores al primer enjuague, el bronceado en aerosol todavía se está desarrollando”.

No obstante, pasadas esta 12 horas, una buena hidratación es esencial para tu piel: “La hidratación es la clave. No solo aplicando la loción, sino también bebiendo mucha agua. Cuanto más hidratada estés, más tiempo durará tu bronceado y mejor se desvanecerá”.

Otro dato importante es escoger adecuadamente tu bronceado ideal: “Elije tu bronceado en aerosol con cuidado. Mira las fotos, haz preguntas, porque no todas las soluciones están hechas para todos. Por eso es tan importante encontrar el color, el tono y la persona que lo aplica”.

Este es el bronceador en spray que utiliza Kim Kardashian

Según Isabel, es muy importante elegir las soluciones de bronceado con los ingredientes más naturales y orgánicos, pues son mucho mejores para nuestra piel. “La solución de bronceado en spray Dolce Glow es una de las mejores soluciones del mercado por los ingredientes con los que está elaborada. Cuanto más naturales y orgánicos sean los productos, mejor para la piel y más bonita y natural se verá”.

Por último, Isabel nos da un último consejo: “La gente puede pensar que necesita oscurecerse con la solución antes de un evento, pero en realidad necesitas aclararte si vas a estar bajo la iluminación de un escenario”. Y ahora que ya tienes todas las claves para un bronceado perfecto, solo necesitas diseminar sobre tu piel un poco de brillo para lucir un efecto impactante. Isabel recomienda el KKW Beauty Body Shimmer que utiliza Kim Kardashian en tono dorado, así tu piel resaltará y será “un bello acento encima de cualquier bronceado”.