Zapatillas deportivas con vestidos de gala, mallas ciclistas en photocalls o chaquetas de chándal para acudir a más de un evento. Llevamos varias temporadas avisándoos de que el estilo sport se lleva. Sin embargo, poco hemos hablado de las expertas de esta tendencia: las propias deportistas.

Ellas son las reinas de esta moda y saben llevarla como nadie. Las deportistas son ahora también it girls. Ocupan las primeras filas de los desfiles, protagonizan campañas de moda y sus looks nos inspiran (y mucho). Es importante darle el protagonismo que merecen puesto que muchas siguen las tendencias de manera excepcional pero también las crean.

De la pista o la piscina a la alfombra roja. Algunas atletas son capaces de no solo compaginar el estilo deportivo con el estilo más elegante, sino que también saben combinarlo. Ahora es el turno de ellas. Desde Ona Carbonell a Garbiñe Muguruza pasando por Almudena Cid (esposa de Christian Gálvez) o Serena Williams, os presentamos a las ocho famosas del panorama deportivo más estilosas.

1Garbiñe Muguruza

La tenista venezolana es uno de los mayores iconos de moda dentro del mundo del deporte. Sus estilismos suelen ser impecables y suele apostar por la elegancia clásica siempre que se sube a unos tacones. ¡Nos encanta!

2Mireia Belmonte

Barcelonesa y nadadora olímpica con tantas medallas como ganas de innovar sobre las alfombras rojas, Miss Belmont, que es como se hace llamar en Instagram, es toda un joven promesa del mundo de la moda.

3Serena Willians

Si hay una deportista que destaque por su estilo, esa es Serena Williams. La tenista estadounidense acude a los eventos de moda más importantes y hasta ha diseñado su propia colección.

4Almudena Cid

La gimnasta ahora convertida en actriz tiene uno de los estilos más característicos del panorama deportivo nacional. Sus apariciones públicas suelen ser todo un acierto.

5 Gemma Mengual

La nadadora de sincronizada, considerada durante su carrera una de las deportistas bandera del deporte español, es ahora toda una experta en moda.

6Maria Sharapova

Junto a Serena Williams, Maria Sharapova es una de las tenistas más estilosas a nivel mundial. Su look de la última Met Gala fue muy aplaudido y ha sido protagonista de más de una campaña de moda.

7Ona Carbonell

La capitana del equipo español de natación sincronizada y ganadora de Masterchef Celebrity es también una de las deportistas mejor vestidas de nuestro país. En la recepción con los reyes, se ganó el cariño de todos los amantes de la moda.

8Ana Peleteiro

Esta atleta española quizás sea la menos conocida del listado pero, sin duda, es una de las más prometedoras. Sus resultados en la pista son envidiables pero sus looks también lo son. Seguiremos bien sus pasos.