Ya lo hicieron sobre la alfombra roja de los Premios de la Música Americana Britney Spears y Justin Timberlake en 2001 y ahora, casi 20 años más tarde, nos toca el turno a nosotras. Aunque muy probablemente no nos toque pisar una red carpet, esta temporada debemos decir, por fin, «sí»a la combinación vaquero con vaquero. El denim o mezclilla es uno de los tejidos más llevados en todo el mundo. Existen camisas, pantalones, chaquetas, monos, vestidos… ¡Todo lo que puedas imaginar! Sin embargo, por algún motivo, llevar un total look vaquero nos asusta.

Es hora de acabar con este miedo tan… ¿estúpido? y atrevernos a combinar prendas en denim creando looks de lo más interesantes y rompedores. Nos funcionan, sobre todo, para acudir a eventos informales o uno de esos días en los que te es imposible parar. Busca el mismo tono de vaquero o mezcla prendas de colores radicalmente diferentes. Aunque parezca imposible, esta combinación siempre gana.

Sandra Gago, Silvia Abril, Victoria de Suecia o Bella Hadid son algunas de las famosas que han demostrado que denim con denim funciona. ¿Te atreves?

1Sandra Gago

La modelo sabe que denim con denim es la combinación ganadora de esta temporada y es por ello que la luce orgullosa ¡y guapísima! Este total look que lleva es de Salsa, firma de la que es imagen.

2Silvia Abril

Es una combinación sin límite de edad, estilo o forma. El vaquero con vaquero funciona siempre y en cualquier persona. La presentadora y humorista lo demostró hace unos días con esta camisa y pantalón de Levi’s.

3Hailey Baldwin

Baggy jeans, camisa XXL, top negro y cadenas. La combinación vaquero con vaquero funciona a la perfección con looks oversize y ultra informales. No hay más que ver a la modelo y esposa de Justin Bieber para saberlo.

4Victoria de Suecia

Cuando llevas una camisa vaquera, lo ideal es combinarla con un pantalón de un denim más oscuro. Pitillo o recto, da lo mismo, todos funcionan a la perfección. Bien lo saben las royals como Victoria de Suecia o Carlota Casiraghi que usan camisas vaqueras para sus looks más informales y las combinan con otras prendas denim.

5Bella Hadid

Unas combinan pantalón y camisa y otras, como Bella Hadid, se pasan a otro nivel y consiguen elevar el total look vaquero a la enésima potencia. Si antes decíamos que funcionaba a la perfección para estilismos informales, la modelo nos demuestra que también queda de 10 para ocasiones más especiales.

6Winnie Harlow

Combinar colores vaqueros radicalmente diferentes puede ser todo un acierto. Así demostró la modelo hace unos meses. Un conjunto al que añadió un top blanco que conseguía un efecto de lo más favorecedor.

7Heidi Klum

Vaquero con vaquero es la combinación ganadora de esta temporada y la modelo Heidi Klum lo sabe. Haz como ella y añádeles un buen cinturón estilo cowboy y bralette o sujetador mono y triunfarás seguro.

8Clara Lago

El total look denim no tiene por qué ser siempre con pantalones, las faldas y los vestidos también son bienvenidos. En tono oscuro y muy similar el uno con el otro, la actriz lo luce de maravilla.