Explorar a través de los sabores del mundo. Así es Babel. Un viaje gastronómico que hace parada en todos los continentes del planeta. 

Desde Soria a Pekín. Así reza el título y uno de sus platos. Los torreznos castellanos a baja temperatura con toque picante ya se han hecho famosos en este restaurante que supera todas las expectativas. En un entorno poco común para encontrar esta joya gastronómica encontramos Babel. Se trata de un centro comercial en la Alameda de Osuna. Y es que las apariencias engañan. Jamás visitaría este centro comercial esperando encontrar un lugar donde disfrutar de una carta ta cuidada, variada y sorprendente. 

 

Entre sus platos encontramos bocados tan sugerentes como la lubina coreana (Ssäm) con pimientos navarros del piquillo o el falso niguiri de foie con pan brioche francés. La oportunidad perfecta para descubrir nuevos sabores.

Para los paladares más sibaritas está el Black Cod. Este exclusivo bacalao negro se presenta macerado en sopa miso con praliné de café. Una auténtica maravilla que no deja indiferente a ningún comensal. 

Y para aquellos más clásicos que no quieren arriesgar, Babel ofrece un seductora oferta en carnes donde destaca su costillar Black Angus o sus exquisitas costillas ibéricas con cítricos. Las hamburguesas también están presentes en este apartado donde comer con las manos se convierte en un verdadero placer. 

Nada más entrar en Babel llama la atención su espectacular y versátil terraza. Dividida en varios ambientes y con food truck incluido según la estación del año. Una zona totalmente descubierta llena de sillones y mesas. Aquí  disfrutar de un buen gintonic un sábado de sol se puede convertir en una verdadera delicia. Otra parte de su terraza esta cubierta pero no exenta de la brillante luz que ilumina este ático. Por último encontramos su interior donde predomina una decoración discreta a base de maderas, libros y plantas. 

En mi opinión Babel se convierte en un referente gastronómico para este barrio que esta dando mucho que hablar. Y es que la Alameda de Osuna se esta poniendo muy de moda lo de “comer bien”. Suertudos aquellos que disfrutan de este barrio porque ya tienen una buenísima oferta gastronómica sin tener que bajar al corazón de la capital. 

Sin duda Babel ofrece una carta que conquista a la vista pero te enamora bocado a bocado.

Lo bueno: Impresionante terraza.

Lo mejor: Carta para todos los gustos. Desde los más exigenrentes a los más informales. Cocina cuidada y mimada con un toque original que te hará viajar. 

Precio medio: 35€

Dirección: Calle Bahía de Gando, 1 Centro Comercial Bahía Center MADRID

 

@Mysevendays

#restaurantesalamaedadeosuna