Se suele decir que los grandes nunca se van, que nunca desaparecen. Tal vez, ese sea el motivo por el que ahora, tres años después de su marcha, las puertas de la sala Canal de Isabel II de Madrid se abran ante él. Su obra no podía caer en el olvido, debía preservarse el talento del modisto.

Así en las paredes de la Fundación reposa el arte e ingenio de David Delfín hasta el 10 de mayo. El diseñador malagueño murió víctima de un cáncer en 2017 a los 46 años. Un hecho devastador para el mundo de la moda que perdía a uno de sus grandes referentes. Sus colecciones siempre estuvieron en el boca a boca. Polémicas, transgresoras e icónicas son algunos de los adjetivos que siempre definirán su arte.

Tras su marcha parecía que nunca íbamos a ver los diseños de David Delfín en persona. Su talento parecía condenado a permanecer encerrado tras la fotografía. Hasta ahora. La fundación recopila los diseños más revolucionarios y se encuentran al alcance de todos.

Todo sobre la colección

El estilo va en la sangre: las 10 parejas de hermanas que mejor visten

Este año David Delfín habría cumplido 50 años y se celebrarían veinte años desde su debut. La colección hace un repaso por los grandes gritos hacia su arte. Profundiza en su vida sin necesidad de objetos personales, tan solo se necesitan sus diseños para ser testigos de su crecimiento, de sus mejores o peores etapas… 60 piezas que te dejan, simplemente, sin palabras.

Recuerdo de su primera colección

David Delfín

Vuelven las cuatro supermodelos a la pasarela para homenajear a Andrés Sardá

Así, podemos encontrar un maniquí con la cabeza tapada. De la misma manera que ocurrió en su primera colección ‘Cour de Miracles‘, hace veinte años, que revolucionó el mundo de las pasarelas. Fue un transgresor en boca de todos. Lejos de acabar con él, cosiguió catapultar su firma.

Siempre, Bimba. Siempre.

David Delfín

Dora Postigo, la heredera de su madre, Bimba Bosé

No hay dudas de que la relación de amistad de Bimba Bosé y David Delfín rozaba la hermandad. Siempre juntos, compartiendo su pasión. Por ello, no es sorpresa que ella está presente. Junto a él, por supuesto. Icónicas sus imágenes. Eternas.