La tercera temporada  de la serie Élite ha vuelto a ser todo un fenómeno de audiencia en Netflix, como las dos anteriores. Pero además de engancharnos a las apasionantes historias de amores imposibles, infidelidades, traiciones, drogas, sexo, fiestas y hasta un asesinato que protagonizan los alumnos del colegio Las Encinas, también nos fijamos (y mucho) en los estilismos. Carla (Esther Expósito), Lucrecia (Danna Paola), Nadia (Mina El Hammani), Rebeca (Claudia Salas) o Cayetana (Georgina Amorós) nos dejan, cada uno en su estilo, auténticos lookazos que también vemos en la vida real.

En esta ocasión nos vamos a detener en la mexicana Danna Paola y en uno de los complementos que más caracterizan su estilo: los accesorios para el pelo. Su personaje de la caprichosa Lu parece que se ha inspirado directamente en el de Blair Waldorf, de la serie Gossip Girl (interpretado por Leighton Meester), que tampoco se separaba de sus diademas. Pero también la propia Danna es una absoluta fan de estos complementos para su melena.

Es habitual ver a Danna con toda clase de diademas: desde los diseños más sencillos, en satén, a otros cuajados de pedrería o detalles de lazos y hasta confeccionados a base de perlas. Otros must have que la protagonista de Élite lleva a menudo son las pinzas, pasadores ornamentados y lazos para el cabello. Si no te atreves con una diadema fantasía estos pequeños accesorios son también perfectos para darle un twist a tu estilismo.

Moda y celebrities

Fue la firma italiana Prada la que desató la fiebre más reciente por las diademas, al presentar un extenso repertorio en su colección primavera/verano 2019. Ha pasado casi un año, pero en los últimos meses hemos visto cómo este accesorio ‘viral’ se ha colado en los escaparates de las principales marcas de moda low cost y cada vez más, en las cabezas de las celebrities.

Está claro: si quieres ir a la ultima, no puede faltar en tu tocador una divertida selección de piezas para el cabello con las que aportar un toque de sofisticación a un look más desenfadado. Las opciones son infinitas: en colores neutros, como negro, blanco o beige; en tonos de tendencia como el azul o el verde, por ejemplo, o con apliques para las menos discretas.
Parece que el universo de la moda y las actrices que dictan tendencia tienen claro que deberías invertir en un puñado de adornos para el pelo como los que llevabas en tu infancia y firmas como You Are The Princess, de venta en Primor, disponen de la selección ideal (a precios bonitos) para iniciarse en la tendencia de año y copiar el look de Danna Paola.

1Danna Paola, fan de los accesorios de pelo

La actriz que da vida a Lucrecia Montesinos en Ëlite es una fan absoluta de estos complementos para su melena, tanto en su personaje como en la vida real.

2Diadema joya

Diadema con aplicaciones de perlas y cristales. 14,99 euros.

3Look de fiesta

Las diademas joya están entre sus favoritas para dar el toque definitivo a un look de fiesta.

4Diadema plateada

Diadema gruesa de base plateada con aplicaciones de pequeñas joyas. 11,99 euros.

5Toque naif

También recurre a los lazos, uno de los accesorios para pelo que más hemos visto en los pasado meses, y que dan un toque naif a cualquier estilismo.

6Lazo

Goma elástica con lazo de raso. 2,99 euros.

7Accesorios más discretos

Junto con las diademas, también utiliza, especialmente para los looks del día a día, pasadores y horquillas más discretas.

8Horquillas

Set de dos horquillas con base dorada, una con tres perlas y otra con doble hilera de strass. 2,99 euros.

9Mezcla de estilos

La actriz mexicana hace un mix, al llevar complementos para el pelo de aire infantil, como los pasadores, con un estilismo más rompedor.

10Pasador

Clip de tres monedas con mensaje. 1,99 euros.