Vivimos conectados. Ya casi no somos capaces de concebir el mundo occidental sin pantallas táctiles ni luces led. Contabilizamos la vida en likes de Instagram y vemos los paisajes, los platos de comida y los planes como posts en potencia. Internet nos ha cambiado la vida en muchos aspectos y eso es indudable. Nos ha hecho dependientes, creando nuevos trastornos como la nomofobia (miedo a vivir sin teléfono); ha alimentado -o mimado- nuestro ego en más de una ocasión y nos ha mentido en nuestra cara. Sin embargo, Internet, como  arma de doble filo que es, también tiene su lado positivo. Se trata de una herramienta sorprendentemente útil. Nos ayuda a sentir cerca a aquellos que viven a kilómetros, nos enseña cuando tenemos dudas y nos recuerda a aquellos que en cualquier momento vamos a perder la cabeza. La vida en línea puede ser maravillosa y ahora, en la situación actual, lo es mucho más que nunca.

Han pasado diez días desde que el Gobierno de España declarase el estado de alarma y lo que esperábamos que fuesen quince días muy probablemente acabe siendo como un mes. O quizás más. Diez días con sus diez noches, con sus diez rondas de aplausos vecinales y con, espero, sus diez duchas. Es importante que sigamos así, saliendo solamente si es estrictamente necesario y respetando las recomendaciones y normas que nos imponen los expertos. Es importante pero también desesperante. Posiblemente estés que te subas por las paredes, sin saber muy bien qué más hacer. Ya has ordenado el cajón de los calcetines, terminado de ver Élite en Netflix y visto los mil y un conciertos virtuales que surgen en directos de tus redes sociales favoritas. Es normal, tu casa tiene muro, tiene límites.

Pero Internet no.

Navegar para aprender

Internet es la versión mejorada de tu imaginación, ya que reúne las imaginaciones de millones de personas y te permite reciclar tus pensamientos de manera constante. Navegar por sus páginas es una de las opciones más lógicas en estos días. Los datos lo reflejan: durante estos días de cuarentena el incremento de las redes IP ha subido un 40% y el gasto de datos del móvil ha aumentado en un 25%. Chats como WhatsApp y aplicaciones de videollamada como Skype han multiplicado su uso por cuatro. Una locura más que lógica.

Ahora es el momento, pasados ya diez días en casa, de usar esta herramienta para algo más que comunicarnos o entretenernos. ¿Y si la usamos para aprender? Redes sociales como Instagram están repletas de cuentas educativas o informativas con las que, seguro, no pasará un día en el que te acuestes sin saber nada nuevo. Si quieres aprovechar esta cuarentena para aprender inglés, saber las últimas novedades sobre moda, mejorar tu gramática y ortografía, hacer deporte de manera responsable o, por qué no, iniciarte en el mundo del flamenco o la cocina vegana, seguro que alguna de estas cuentas acaba consiguiendo tu follow. ¡Desliza para saber más!

1Estilo y vida

Si te gusta el contenido de nuestra web y no quieres perderte nada de lo que publicamos, nuestra cuenta de Instagram es para ti. Toda la información sobre la moda que más te interesa y todas las novedades sobre las celebrities del momento. ¡Un must!

2Yo en Casita

Surgió a raíz del hashtag #QuédateEnCasa y no nos puede parecer mejor idea. Esta cuenta se actualiza diariamente con cientos de planes que hacer cuando no sabes muy bien qué más tramar en casa. No te enseña nada en concreto pero te da ideas de lo más gamberras y divertidas.

3Diet Prada

Si te interesa el mundo de la moda, no puedes perderte esta cuenta. Aunque el contenido es en inglés, sus posts analizan el panorama de la moda en un tono satírico y muy crítico que merece la pena leer. Plagios, novedades fashionistas, desastres y aciertos… ¡Todo un smoothie de maravillas!

4Pictoline

¿Hay un tema de la actualidad que se te hace bola? ¿Ha salido una noticia que no entiendes muy bien? Pictonline es tu cuenta. A través de coloridos y originales dibujos consiguen explicarte los temas más relevantes del momento. Desde la crisis del coronavirus hasta el origen del movimiento feminista, en su feed podrás encontrar de todo.

5Guakame

Creada por Jonan Wiergo y Christian Tomás, una pareja de creadores de contenido e influencers la mar de simpática, esta cuenta es tan bonita visualmente como útil. En ella enseñan recetas veganas aptas para todos los públicos, conciencian sobre la necesidad de respetar el medio que nos rodea y, de vez en cuando, te sacan alguna carcajada.

6Proyect.o

¡Cuánto necesitábamos una cuenta como esta! Proyect.o es el lugar donde vienen a morir las faltas de ortografía y los errores gramaticales. Imprescindible para aquellos que te echan de menos con h o para los que, cuando piensan de más, se rallan en lugar de rayarse. El español es tan bonito y las faltas ortográficas tan feas…

7Fisioterapia Pilates Aloeneva

Perfecta para estos días, esta cuenta es idónea para aquellos que quieren practicar deporte desde casa. Bajo el hashtag #EntrenaEnCuarentena, todas las mañanas a las doce hace un directo enseñando ejercicios sencillos pero intensos con los que mantenerse en forma sin salir a la calle o ir al gimnasio.

8Es.decir2

Ellos mismo se autodefinen como «la cuenta más atípica de información para los jóvenes» y no les falta razón. Datos, noticias y curiosidades de todo tipo con los que aprender sin darse cuenta. Es el medio perfecto si quieres sentirte conectado y saber qué ocurre en el mundo (y en especial en España) en todo momento.

9Sara Martín Flamenco

Bailaora profesional y creadora del reto Yo bailo en casa, Sara Martín nos enseña paso a paso a bailar flamenco sin movernos del salón. Sigue sus instrucciones taconeo a taconeo y seguro que consigues avanzar mucho más de lo que crees.

10Spanish English Rosie

Hey! Do you want to improve your English? ¡Esta es tu cuenta! Ganadora del  premio ELTons 2019 del British Council, sus publicaciones te ayudarán a aprender inglés de la manera más sencilla con ejemplos diarios y palabras especiales cada semana. A+.