Instagram empezó siendo el Olimpo del postureo, la realidad distorsionada y la pretensión. Como en la mitología clásica, los influencers se han convertido en dudosas deidades que no dejan de recibir ofrendas de grandes marcas. Si en antaño, Afrodita era considerada la diosa de la belleza, la sensualidad y el amor, (¡mucho amor!), Dulceida ha acabado representado lo mismo para sus seguidores, que vendrían a ser como sus feligreses. Cada like, podríamos decir que funciona como una ferviente oración y, como tal, las cuentas de fans son el equivalente a las diferentes vertientes de una misma religión.

La red social y el monte griego son prácticamente lo mismo y sus similitudes, queramos o no, son más que evidentes. Una de ellas, quizás la menos obvia, es que la plataforma se ha alejado por completo del monoteísmo y, además de beauty bloggers (o beauty goddesses), cuenta ya con diferentes perfiles y usuarios a los que alabar. Un pequeño avance. Como toda religión politeísta, ahora Instagram se ha convertido en un espacio mucho más diverso en el que conviven diferentes dioses (o influencers) con distintos públicos y objetivos. Desde hace apenas dos meses, la red social cuenta con un nuevo santo al que rezar: @hazmeunafotoasi, la cuenta que expone la realidad de las influencers más conocidas desde el humor más ácido e irónico. Una fantasía ante la que no podemos hacer otra cosa que arrodillarnos.

“Hazme una foto así 📸”

Creada por un misterioso ente, @hazmeunafotoasi tiene el claro objetivo de divertir a toda aquella persona con un mínimo sentido del humor. La cuenta se define a sí misma como influenceRealismo mágico, un concepto que no puede gustarnos más y que refleja a la perfección el contenido que esta publica. Imágenes reales sacadas de los perfiles de tus influencers favoritas con un toque de realidad y magia. ¿Se puede pedir más?

Desde María Pombo a Madame de Rosa, no hay it girl que se le resista a esta divinidad que todo lo ve en Instagram. En tan solo dos meses −la primera publicación es del 26 de marzo− @hazmeunafotoasi ya cuenta con más de 13 mil seguidores y todas sus fotos e instastories son un rotundo éxito. Te mostramos algunas de nuestras publicaciones favoritas para que te eches unas risas y disfrutes de sus ocurrencias tanto como nosotras. Sin duda, el humor es lo que mejor nos sienta en los tiempos difíciles y ahora, más que nunca, la parodia debe ser nuestra gran aliada. Nosotras somos fans de las influencers pero también nos rendimos ante su originales detractores. ¡Nos encanta!

1Colaboraciones de lo más sugerente made in Paula Ordavás

«Cuando tienes cita de la renta a las 6 y Skype con el crush a las 7».

2Modelaje amateur de la mano de Marta Pombo

«Tengo menos ganas de volver a la oficina que Marta Pombo de pensar en nuevas poses».

3Dramas instagrameables vía Chyntia Martínez

«Cuando en mitad del berrinche recuerdas que eres content creator».

4Chándal tie-dye de Laura Escanes

«Cuando te obsesiones tanto con el virus que lavas la ropa con lejía».

5Fondos poco innovadores made in Mery Turiel

«Cuando quieres sacarte de encima el trabajo de la semana en una tarde».

6Incongruencias climáticas por Marta López Álamo

«Todo el año matándome a abdominales y va el gilipuertas y me trae a la nieve».

7Outfits versátiles vía Madame de Rosa

«Cuando tienes sevillanas a la 6 y spinning a las 7».

8El bolso de Mary Poppins de la mano de Paula Ordavás

«Cuando te dicen que no puedes entrar el McFlurry al cine».