Ha pasado ya un año desde que Cristina y Victoria, o Victoria y Cristina, acudieron envueltas en plumas a la Gala Met 2019. Con 18 añitos recién cumplidos, las gemelas del momento pisaban la alfombra rosa del Museo Metropolitano de Nueva York vestidas con maravillosos diseños de Oscar de la Renta. Uno en rosa y otro en azul, consiguieron transportarnos directamente a un mundo de algodón del que no queríamos salir jamás. Pero esa noche terminó y esa fantasía tan dulce también. Sin embargo, lo que no acabó fueron sus increíbles looks. Las hijas de Julio Iglesias desde su debut fashionista, no han parado de darnos grandes momentos. Uno de ellos, el pasado diciembre, cuando acudieron al Baile de Debutantes (Le Bal, en francés) donde se presentaron en sociedad vestidas con dos vestidazos de Elie Saab.

Tanto con sus estilismos de gala como con sus street styles, las hermanas Iglesias no han parado de estar en el centro mediático. Y no ha sido por sus escándalos, que son totalmente inexistentes, sino que el interés de la prensa ha surgido gracias a su particular y único estilo. Hoy, las gemelas cumplen 19 años y ya podemos referirnos a ellas como lo que son: consagradas it girls que triunfan con sus looks allá donde van. Aunque sus apariciones públicas son escasas, todas ellas son estelares; aunque suben pocas fotos a sus respectivas cuentas de Instagram, todas consiguen miles de likes. Victoria y Cristina, Cristina y Victoria, poco importa el orden cuando el resultado es siempre maravilloso.

El estilo de las gemelas Iglesias

Si en Estados Unidos tienen a las Olsen, nuestras gemelas patrias son las Iglesias. Ambas son rubias y altas como su madre, Miranda Rijnsburger y, como ella, también quieren ser modelos. De su madre han heredado un estilo más bien sencillo, sin demasiadas pretensiones, pero muy efectivo. Las Iglesias saben bien qué prendas les sientan bien y, aunque con sus looks más festivos intenten sumarse años, en el día a día aprovechan sus outfits para ir acorde a su edad. La sencillez es el punto de partida y, a raíz de ahí, Cristina y Victoria eligen caminos diferentes. Una es más de vestidos y la otra, por el contrario, siempre usa dos piezas. Una apuesta más por lo lady y su hermana se decanta más por el sport. Dos formas diferentes de interpretar un mismo concepto.

Las hermanas Iglesias han demostrado durante estos 365 días que su hueco en el mundo de la moda está más que merecido. Sus looks nos encantan, sus alfombras rojas nos sorprenden y su sencillez nos enamora. Hacemos una selección por sus estilismos más top de este primer año como it girls. ¿Cuál es vuestro favorito?

1Victoria Iglesias

Para el concierto de su hermano Enrique Iglesias en Madrid, las hermanas demostraron que su estilo es, siempre, infalible. Botines de tacón, pitillo vaquero, americana beige de cuadritos y un mini Chanel cruzado. Victoria apostó por un look perfecto para toda ocasión: desde la oficina hasta una comida con amigas.

2Cristina Iglesias

Más amazona que su hermana pero manteniendo el mismo concepto, Cristina se decantó por las botas altas también de tacón en negro y una americana del mismo color. Una sobriedad que consigue contrarrestar gracias al llamativo pañuelo de seda con el que decoró su cuello.

 

3En su día a día

Ellas saben mejor que nadie cómo vestir en su día a día. Para pasear por la capital, las hermanas Iglesias eligieron dos looks sencillos pero muy efectivos: jersey con cremallera y pantalones claros. Prendas básicas que ellas saben defender a la perfección.

4En la playa

Victoria y Cristina saben como estar perfectas en todo momento. Para pasar un día en Ibiza, eligieron unos looks muy acordes a la situación. Victoria optó por un estilismo todavía más casual que el de su hermana, con un vestido súper mini lencero en tono topo, bajo el que se intuía el biquini. Eso sí, se colgó un bolso beige con el clásico acolchado, de Chanel, y unas sandalias planas de tiras en el empeine. Cristina, por su parte, eligió un vestido muy veraniego, con estampado animal print, escote palabra de honor con volante y bajo asimétrico. También como su hermana, eligió un bolso de Chanel, en su caso el modelo Boy mini en blanco, y unas sandalias thong, también del mismo color.

5Gala Met 2019

La temática de la gala era el movimiento Camp, que aboga por la extravagancia y ostentación, y para ello, Cristina y Victoria recurrieron a dos espectaculares diseños de Oscar de la Renta. Iguales, pero en diferentes tonos, lucieron dos vestidos confeccionados en plumas, con escote y bajo asimétrico y cola. También coincidieron en los complementos, con unos salones nude con vinilo, clutch dorado y también idénticos recogidos.

6Elie Saab

Antes de acudir al Baile de Debutantes de París, las hermanas Iglesias mostraron su interés por los vestidos del diseñador libanés Elie Saab e incluso subieron fotos con algunos de sus modelos a su cuenta de Instagram, donde etiquetaron a la cuenta oficial de Le Bal Paris. Esta fue una de las imágenes que pudimos ver en aquel momento.

7Amantes de la alta costura

Desde que acudieron a la Gala Met enfundadas en dos idénticos diseños de Oscar de la Renta, las hermanas confirmaron su pasión por la alta costura. A lo largo de este año lo han ido demostrando. Esta foto, en el atelier de Elie Saab, es un claro ejemplo.

8Baile de Debutantes

Diferentes pero siguiendo su línea, las gemelas triunfaron con sus diseños de Elie Saab en Le Bal de París. Cristina eligió este maravilloso vestido de palabra de honor en tonos rosados. Con un cuello halter,  escote en la espalda y apertura en la zona del escote, Victoria, por su parte, vistió el vestido de tonos más azulados. A modo tie-dye, el estampado parece ser una gran nube de algodón. Parece que en esta ocasión, decidieron hacer lo contrario a lo que hicieron en la Gala Met. La que vistió de azul en Nueva York, en esta ocasión apostaría por el rosa.