Los cortes de pelo y los peinados que arrasarán este otoño

No te cortes y apúntate a los peinados que causarán furor este otoño. Esta temporada hacemos un viaje al pasado y recuperamos looks de pelo clásicos. Y por el camino descubriremos qué actrices marcan tendencia en esto de las cuestiones capilares...

Estamos a punto de cambiar de estación, llega el otoño y con él las nuestras propuestas de cortes de pelo para esta temporada. Jennifer Lopez ha sido una de las últimas famosas en cortar por lo sano, diciendo adiós a su melena y luciendo uno de los peinados de moda esta temporada, un long bob, uno de los cortes que regresa con más fuerza que nunca… si es que alguna vez se fue. Porque en realidad, en esto del pelo hay pocas cosas nuevas bajo el sol.

Todo vuelve, tal y como nos cuenta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, que nos ha adelantado las tendencias en cortes para este próximo otoño, y asegura que es todo un revival ya que aparecen de nuevo los pixies, los carrés, los bobs… Lesur confirma que vuelven los setenta y ochenta con muchos accesorios para el pelo, tamaños XXL y logotipos, diademas, lazos y mucho más. Todo vale así que aprovechad y recuperad vuestras clásicas (que no antiguas) horquillas de metal.

Y también os contaremos cómo hay actrices que en eso de cambiar de look son unas expertas y que ya han pasado por los cortes de pelo que ahora vuelven a ser lo más. Y a la cabeza, claro, están Charlize Theron y nuestra guapísima Úrsula Corberó.

 

 

1Jennifer y su corte long bob

La actriz ha apostado ahora por un long bob clásico, por debajo de los hombros, que cambia según pongas las puntas rectas, hacia dentro, muy trabajado con cera… De hecho, este es uno de los cortes que más favorecen a partir de los 50 años, ya que enmarcan el rostro y lo suavizan. Y más si le añades unas mechas más claras, en este caso color miel.

2Charlize Theron la más atrevida con el corte tazón

El corte bowl se puso de moda en los 70. Mejor si tienes el cabello liso, es ideal para las más atrevidas y menos aconsejable para un rostro redondo, pero si te gusta, adelante. Lo ideal es llevarlo a la altura de la clavícula, y en capas largas, aunque Charlize Theron se atreve con su versión más extrema, supercortita.

 

 

3El corte carré, un bob más informal

Muchas lo seguimos llamando «melenita francesa», y es la versión más simétrica del bob. El corte va casi en una sola capa y este otoño lo veremos más recto y con las puntas desfiladas. Puede ser corto, justo por debajo debajo de las orejas o hasta la clavícula, con un flequillo que puede estar a una altura desde mitad de la frente a ultra largo, eso sí, siempre despuntado o desfilado

 

4Boyish o el estilo masculino

No hay nada mejor para el verano que un corte a lo chico, es fresquito, fácil de peinar y de cuidar. Pues bien, es un corte que se queda, y lo seguiremos viendo este otoño, no solo en las pasarelas. Y lo mejor es que funciona con todo tipo de cabello, ya sea liso, ondulado o muy fino..

 

5Atrévete con todo

Y sí, volvemos a Charlize. Desde luego nadie puede acusarla de aburrida, y ya ha pasado por el boyish y por el carré. Hay quien diría que es que a esta chica todo le queda bien (y tendrían razón), pero eso nos anima a l

6Larga vida al pixie

Es el corte corto favorito de muchas famosas, siempre versátil, con sus mechones largos en la parte superior de la cabeza que permite peinados en tupé o wet look, u otros caídos por la frente.

 

7Paz Vega, cuando menos es más

La española hace años que apostó por el pelo corto, demostrando que podía estar tan sexy, o más, que con su melena negra. Por eso alterna temporadas con el pelo más largo pero, al final, siempre vuelve al pixie.

8Rosanna Zanetti y sus ondas suaves

La mujer de David Bisbal lleva de maravilla el corte wavy. Para las que prefieren conservar el largo de la melena, lo mejor son las ondas ultra suaves con una melena casi entera pero con un contorno ovalado para crear movimientos, y también con unas capas largas para aportar volumen.

9Julia Roberts, wavy en su versión media

Polifacética en el cine, Julia Roberts es bastante más convencional cuando hablamos de su peinada y hace años que luce una melena ondulada, que se ha convertido casi en su seña de identidad. Ahora se la ha cortado a la altura de las clavículas, para darle un aire más actual, y está monísima.

10Úrsula Corberó, siempre a la última

La actriz de La casa de papel no tiene problema a la hora de cambiar de look, ya sea por exigencias del guión o por decisión propia. Llevó durante mucho tiempo el pelo largo, con ondas suaves, para pasarle al otro extremo y ahora lo lleva cortito. Lo lleve como lo lleve, siempre va a la moda.