Consigue el peinado de Letizia y Meghan Markle: su paso a paso

Primero fue Meghan Markle, después llegó el turno de la reina Letizia. El moño ligeramente deshecho,bajo y como una especie de flor se ha vuelto viral gracias a dos de las royals con más estilo actualmente. ¿Tú también quieres llevarlo? Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos da las claves para cómo conseguirlo. E incluso se atreve a ponerle nombre a este peinado «Flower Messy Bun», por el aspecto de flor del moño.

9El peinado con el que Letizia triunfó el pasado mes en el Teatro Real

8La clave del peinado

“Una de las características que hacen tan atractivos los moños discretamente deshechos es que, por un lado, aportan la formalidad y elegancia del recogido, y, a la vez, tienen el toque de suavidad, de aire más casual, que le dan algunos mechones sueltos”, explica Eduardo Sánchez.

7Primer paso

“Para un recogido como éste, el primero paso es dar cuerpo al cabello con un producto texturizador antes de realizar un brushing. A medida que se va secando el cabello, se puede ir montando sobre rulos de velcro grandes. Con los rulos no se busca hacer ondas, sino dar textura al cabello. Una vez se retiran los rulos de velcro, se abre el cabello con un peine de púas ancho y se divide la melena en dos partes: una frontal, y otra posterior de la cabeza”, detalla Eduardo Sánchez.

6El toque informal lo aporta el aspecto deshecho

5Segundo paso

«Para crear esa “flor” se divide el cabello de la parte posterior en dos mechones grandes a la altura de la nuca, con los que se hacen dos coletas. Es con éstas con la que se va creando la forma, dibujando esa especie de “pétalos” que se aprecian, que crean una especie de flor. Si se busca dar más volumen al recogido, se pueden añadir unas extensiones para darle más importancia», declara el estilista.

4Tercer paso

«Después, se trabaja con parte superior del cabello. Primero, se elige el movimiento usando las manos para llevar el cabello hacia atrás, y se deja que se abra sutilmente la raya. Con la ayuda de los dedos, un peine ancho y spray, se elabora el movimiento para que dé la caída suave y fluida que tiene. Se arrastra hasta la parte de atrás, y se envuelve en el mismo sentido que el moño, remarcando el movimiento de los pétalos. Luego, con un peine de púas fino, se entresacan mechones finos y ligeros para enmarcar el rostro”, añade el experto. “Esto le aporta suavidad y dulzura al recogido»

3El truco del experto

Finalmente, se puede añadir, dependiendo del efecto que se busque, un spray de brillo ligero, para potenciar la luminosidad, o bien un toque de spray de fijación para mantener el conjunto”.

2Meghan fue la encargada de popularizarlo

1Y se lo hemos visto en diversas ocasiones