Hace mucho que Jeanne Damas trascendió del termino influencer. La francesa se ha convertido en una reconocida diseñadora al frente de la firma Rouje, que ejemplifica mejor que nada el chic parisino. La sencillez y la naturalidad están en el ADN de sus prendas al igual que en el de la propia Damas, a quien, con su melena, su flequillo y ese aire tan chic sin pretenderlo muchos comparan con la mítica cantante y actriz británica Jane Birkin, que vive en Francia desde finales de los años sesenta y es uno de los grandes iconos de estilo.

Pero en estos días no solo nos fijamos en esos estilismos de una sencillez extrema, femeninos, románticos y absolutamente maravillosos. Los vestidos de florecitas o lunares, sus vaqueros con camisetas o sus faldas y tops sexys pero siempre con un punto naif, ya hace mucho que nos han conquistado. Pero también en este tiempo los planes para estar en casa de Jeanne Damas son de lo más apetecibles.

Mucho más que moda

Si algunas celebrities como Paula Echevarría nos han enseñado el arsenal de productos que utilizan para su maquillaje, ella nos asegura que solo con con cinco minutos es suficiente para conseguir un resultado perfecto y natural.

Pero no solo la moda y la belleza ocupan los días de las diseñadora. Jeanne nos muestra sus lecturas predilectas y un estilo relajado de vida muy acorde a su personalidad y a esas prendas que diseña, y ya han conquistado a muchas francesas y también a un gran número de enamoradas de la moda fuera del país galo. La joven tiene ese ‘je ne sais quoi’ parisino que la hace irresistible.

1Jeanne Damas y el chic parisino

La influencer francesa, con más de 1.300.000 seguidores en Instagram, es una de las reconocidas en el mundo de la moda. Su estilo es la perfecta encarnación del chic parisimo.

2Diseñadora

Jeanne va más allá del termino influencer. En 2016 creó su propia firma de moda, Rouje, que hoy ya es un referente en la moda del país galo. Prendas sencillas, románticas y con un toque bucólico.

3En su casa

Su casa en París, llena de luz, con flores, madera y una decoración sencilla, refleja perfectamente ese estilo que la han convertido en uno de los mayores referentes del momento.

4La naturalidad

La naturalidad es la esencia de Damas. Un aire relajado que se refleja en todos sus looks y también en su estilo de vida.

5Vida relajada

Jeanne Damas está disfrutando estos días de una vida muy tranquila y relajada. El ambiente cálido, los tejidos naturales y los colores neutros contribuyen todavía más a esa sensación de paz y calma.

6La lectura

Uno de sus hobbies es la lectura. En su biblioteca nos encontramos desde nombre imprescindibles de la literatura gala como  Albert Camus, a reconocidas feministas como Gloria Steinem, o jóvenes escritoras como Victoria Mas.

7Maquillaje

Siempre con su melena y su flequillo y un maquillaje natural, donde solo destaca sus labios rojos (como llevan muchas parisinas). Junto a su hermana, la diseñadora de joyas Louise Damas, asegura que solo cinco minutos son suficientes para conseguir un look perfecto (eso sí, con productos de Rouje).