No todo van a ser hamburguesas cuando hablamos de bocados famosos americanos. Y es que ya se pueden disfrutar en Madrid de los conocidos bocatas de bogavante que arrasan en EEUU.

En el barrio de Malasaña pone el ancla este local al mas puro estilo yankee. Luces de neon, enormes lámparas industriales y  el orgulloso logo de The Lobstar con intensas letras azules y rojas son lo que más llama la atención cuando entras en este local.

Aire marinero pero con mucho rollo americano. La propuesta gastronómica del noreste de los Estados Unidos se ve plasmada en una carta poco común en la capital. Haciendo honor a su nombre encontramos al bogavante como producto principal y mariscos varios en diversas formas y sabores que dan sabor a los entrantes. 

The Lobstar lleva un año sorprendiendo con sus Lobster Bisque (sopa cremosa de langosta), Lobster Pasta (plato de pasta larga con bogavante) o la demandada Lobster Mac & Cheese (macarrones con queso y bogavante), uno de los platos estrella del restaurante.

Pero sin duda el Lobster Roll se lleva la palma y la fama. Este bocata de pan brioche relleno de tierna carne de bogavante envuelta en una mayonesa preparada al estilo tradicional es su plato estrella. Acompañado de diferentes guarniciones a elegir a cada cual más americana: Patatas fritas especiales, bastones de boniato frito o mazorca de maíz que se acompaña de mantequilla derretida.

The Lobstar amplia su oferta con nuevos platos. Portland Fried Lobster, una cazuela de bogavante frito en aceite de oliva y hierbas aromáticas o Freeport Grilled Lobster, bogavante a la parrilla acompañado de una reducción de una mantequilla muy especial  son algunas de las novedades de esta temporada.

Y para aguantar este frío nada mejor que probar su Clam Chowder, una sopa cremosa de almejas, bacon y patatas.

Si has viajado al noreste de Estados Unidos sabes de lo que estamos hablando!

Lo bueno: Posibilidad de almorzar o cenar en su auténtico local o utilizar su servicio delivery a través de diferentes plataformas que encontrarás en su web.

Lo mejor: Opción de disfrutar de su cóctel bar, una nueva zona situada en la planta inferior del restaurante. Un espacio multidisciplinar que se utiliza tanto para eventos privados como bar nocturno para tomar la última copa de la noche. 

Precio medio: 30€

Dirección: Calle Carranza, 4 Madrid. Tel: 912 14 70 57

 

@Mysevendays